El grupo chino ChemChina y la firma productora de fertilizantes y agroquímicos china Sinochem anunciaron que están fusionando sus activos agrícolas en una nueva compañía que se llamará Syngenta Group, según ha informado Syngenta en un comunicado en su página de Internet.
ChemChina, que compró en 2016 Syngenta por 43.000 millones de dólares y Sinochem unirán los negocios agro de Syngenta, Adama y las firmas vinculadas con Sinochem: Sinofert (fertilizantes), Sinochem Agriculture y Yangnong (agroquímicos) en el nuevo grupo, según precisaron fuentes del mercado consultadas por La Nación.
La novedad sobre Syngenta Group se conoció al tiempo que se informó que Mark Patrick, director financiero y miembro del equipo ejecutivo de Syngenta desde 2016, dejará la compañía a fines de enero. Mark fue clave durante la adquisición de Syngenta por parte de ChemChina y los acuerdos de financiación posteriores.
En tanto, Chen Lichtenstein, actual presidente y CEO de Adama (comprada por ChemChina), será nombrado director financiero del recién formado Grupo Syngenta, que se ubicará en Basilea, Suiza.
Chen se unió a Adama hace 14 años. En el anuncio, el CEO del Grupo Syngenta, Erik Fyrwald, dijo: “Espero trabajar con Chen mientras formamos Syngenta Group, y estoy seguro de que su amplia experiencia y pensamiento estratégico mejorará aún más nuestro posicionamiento en la industria y la capacidad de ofrecer un valor aún mayor para los agricultores”.
Fuente: Freshplaza