Cerezas de Nueva Zelanda afectadas por el mal tiempo

Enero 10, 2020|Internacionales|

Las temperaturas frías y la lluvia se han combinado para producir un comienzo menos que ideal para la temporada de cerezas de Nueva Zelanda

En la principal región productora de cerezas de Nueva Zelanda, el centro de Otago, el daño causado por la lluvia y el clima frío han contribuido a un comienzo “duro” de la temporada 2019/20.

En declaraciones a Stuff, Tim Jones, presidente de Summerfruit New Zealand y director ejecutivo de 45 South, dijo que el comienzo difícil de la temporada fue uno de los más desafiantes en décadas.

La lluvia había dañado los cultivos, las bajas temperaturas habían ralentizado la maduración y las malas condiciones de recolección habían creado dificultades laborales, según Jones.

Dijo que 45 South había recogido alrededor de 100 toneladas antes del Año Nuevo, un período en el que se cosechan alrededor de 250 toneladas en un año normal.

La mayoría de las cerezas prenavideñas de Nueva Zelanda se venden en el país, y la mayoría de las cerezas de mediados y finales de la temporada se exportan.

Jones dijo que a medida que la industria avanza hacia la cosecha a mitad de temporada, las condiciones estaban mejorando, pero estima que el volumen total de exportación de Nueva Zelanda para que la temporada termine bajo los volúmenes de una temporada normal.

“Tendremos una gran carrera. Las cosas de principios de temporada se dañaron, pero las variedades de mitad de temporada se ven mucho mejor”, dijo Jones.

“Esperamos estar entre 3.000 y 4.000 toneladas como industria, como mínimo”, cerró

Fuente: SimFRUIT según información de Fruitnet

Volver