Rusia suspendió formalmente importación de cítricos chinos

Enero 9, 2020|Actualidad, Internacionales|
A partir del 06 de enero, los cítricos chinos no podrán ingresar a Rusia, según prohibición temporal publicada  por el Servicio Federal de Rusia para la Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria (Rosselkhoznadzor).

Rosselkhoznadzor emitió una advertencia a China el 13 de diciembre de 2019,  tras la detección de organismos nocivos en las importaciones de varios productos cítricos, indicando que Rusia prohibiría temporalmente las importaciones de cítricos chinos de no solucionarse el problema, lo cual, aparentemente no habría ocurrido hasta ahora.

Cabe recordar que en agosto del año pasado, Rusia suspendió las importaciones de muchas frutas de carozo de China, como ciruelas, nectarines, damascos, duraznos y cerezas, así como manzanas y peras, como resultado del hallazgo regular de organismos nocivos, como la Mosca Oriental de la Fruta, durante las inspecciones.

Después de la implementación de la prohibición, China invitó a Rusia a auditar los sistemas de inspección agrícola y control de cuarentena. Sin embargo, según los informes, Rusia no quedó satisfecha con los resultados de la auditoría.

El anuncio emitido en el sitio web oficial de Rosselkhoznadzor declara que Rusia restringiría temporalmente las importaciones de cítricos de China hasta que este país establezca medidas efectivas para cumplir con los estándares de Rusia en relación a a seguridad de los alimentos importados.

Fuente: SimFRUIT según Reuters

Volver