Pink Lady® apuesta por incrementar su consumo en Chile a través de campaña de promoción

Mayo 15, 2018|Promoción|

Chile es el tercer productor más grande de manzanas Pink Lady® del mundo, después de Italia y Francia, y abastece el 60% del mercado europeo en contraestación.

Para esta temporada, esta manzanas planea desarrollar en Chile una intensa campaña promocional para potenciar el consumo nacional de esta fruta, proyectándose alcanzar una producción de 75 mil toneladas.

Andrés Álamos en bajaHace más 20 años que productores y exportadores chilenos de Pink Lady® envían el 98% de ésta exclusiva manzana a Europa, abasteciendo el 60% del viejo continente en contraestación, y obteniendo un retorno mayor al de cualquier otro tipo de variedad.

No obstante su éxito internacional, este 2018 esta manzana intentará, por primera vez, posicionarse en el mercado interno, utilizando una fuerte estrategia de marketing para captar a los consumidores locales.

“La manzana Pink Lady® es una de las mayores historias de éxito en lo que se refiere a la venta de fruta fresca a nivel mundial. Y esto gracias a que es mucho más que una variedad, es una marca que trae consigo una manzana con atributos únicos, y los consumidores ya la reconocen y confían en ella”, afirmó Andrés Álamos, Brand Manager Pink Lady® para Sudamérica. Quién explicó que en el Reino Unido actualmente Pink Lady® cuenta con 90% de conocimiento de marca en mujeres.

Principalmente enfocado en conquistar el público femenino, todo el trabajo de la marca de Pink Lady® se basa en destacar los excelentes atributos de sabor, color y textura propios de la manzana, pero de una manera muy atractiva, que apela a los sentidos y le entrega a la fruta un carácter propio, basado en la coquetería y el glamour.

En Chile , la principal herramienta que se utilizará como medio de difusión, serán las Redes Sociales, específicamente Facebook e Instagram. Será un impresionante experimento de marketing diseñado para “una manzana”, pero no cualquier manzana, sino que una Pink Lady®, la cual, además de certificar su sabor, le ofrece al consumidor un “concepto” de feminidad a través de valores, como la salud, belleza y el bienestar físico y moral.

Pink Lady 1No cualquiera puede ser manzana Pink Lady®

La manzana Pink Lady® nació en los años 70 en Australia a través de la cruza natural entre una Golden Delicious y una Lady Williams. De ahí surgió la variedad Cripps Pink y sólo la selección de las mejores manzanas de dicha variedad pueden ser llamadas Pink Lady®. Porque ser una manzana Pink Lady® va mucho más allá de pertenecer a una variedad determinada. Para poder llevar orgullosamente el nombre Pink Lady® y lucir el sticker del corazón rosado que garantiza su calidad y autenticidad, es necesario cumplir con estrictos parámetros comerciales y de calidad.

La compañía Apple and Pear Australia Ltd. (APAL) es dueña de todos los derechos de propiedad intelectual relacionadas a la marca registrada Pink Lady®. Por lo que, para producir o exportar esta manzana primero es necesario pagar un royalty, tanto por las plantas protegidas como por cada tonelada que se procesa. También se tiene que firmar la licencia de compromiso de cumplimiento de las Normas de Calidad que se renueva anualmente. Y luego, solo alrededor de un 70% de la cosecha logra alcanzar los exigentes estándares requeridos para que una manzana pueda llevar el selecto título Pink Lady®. Ya que cada fruta debe cumplir con los requerimientos en color, forma, tamaño y encontrarse en un perfecto estado. Para esta temporada, en Chile hay cerca de mil productores certificados y 49 exportadoras lincenciadas y se proyecta llegar a 75 mil toneladas.

Fuente: SimFRUIT según CP  Pink Lady®

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