Llegan las primeras peras sudafricanas a China

Septiembre 22, 2022|Actualidad|

El 15 de septiembre salió a la venta en el mercado mayorista de Jiangnonghui, en Guangzhou, el primer envío de peras sudafricanas frescas a China. El envío de prueba de un contenedor ha tardado 18 años en producirse, ya que Sudáfrica intentó acceder al mercado en 2003, pero sufrió retrasos.

El envío fue importado por Guangzhou Qinguo Import and Export Trading Co. Ltd. y comprendía las variedades Forelle y Packham’s Triumph. Estas son dos de las variedades de pera más cultivadas en Sudáfrica; junto con Williams Bon Chretien (conocida como Bartlett en Norteamérica), representan el 78% de la superficie total de plantación de peras del país.

Algunos comerciantes creen que Forelle es la pera sudafricana que mejor se ajusta a las exigencias y preferencias de consumo del mercado chino. En un comienzo auspicioso, todas las peras Forelle del envío inaugural se vendieron en el acto.

Exportaciones

En términos de volumen, Sudáfrica es el segundo mayor productor de peras del hemisferio sur, después de Argentina, con Chile y Australia en la tercera y cuarta posición, respectivamente. Un representante de Qinguo dijo que, además de la oferta en contraestación de Sudáfrica, sus manzanas y peras exportadas tienen también ventajas competitivas en términos de calidad y precio.

La industria sudafricana de la pera, orientada a la exportación, envía peras a mercados de toda Europa y Asia. Las exportaciones de peras sudafricanas fueron de aproximadamente 230.000 toneladas métricas en 2021, lo que supuso la mitad de la producción total del país. La provincia del Cabo Occidental es responsable de aproximadamente el 70% de la producción de peras de Sudáfrica, con cantidades menores cultivadas en el Cabo del Norte, el Cabo Oriental y otras provincias.

Volver