
Fuente:Canvas.
VietNamNet Global detalló que las inundaciones en el barrio de Nhat Tan, en el distrito de Tay Ho de Hanoi, Vietnam, han provocado la destrucción de cultivos locales de duraznos y kumquats,
Varios días de fuertes lluvias y aumentos del río Rojo inundaron numerosos jardines ornamentales de la zona, destruyendo entre el 70 y el 100 % de los árboles frutales.
El Sr. Tinh, un productor local de duraznos dijo a VietNamNet Global que su familia perdió 650 árboles de duraznos en las inundaciones, aunque tiene alguna esperanza de salvar algunas raíces. “El nivel del agua alcanzó más de un metro de profundidad. Pasarán otros tres años antes de que podamos volver a vender duraznos. Necesitamos replantar árboles jóvenes de durazno, que luego necesitarán otro año para injertarlos”, afirmó.
Otros productores informaron pérdidas de hasta aproximadamente 3.000 millones de VND (122.075 dólares estadounidenses).
La productora de kumquat Tran Thi Tuyet logró reubicar 300 árboles de kumquat en un terreno más alto, pero no pudo salvar la mayor parte de su cosecha. “Mi familia posee alrededor de 7 hectáreas con aproximadamente 1.000 árboles de kumquat. El dique estaba demasiado lejos para que pudiéramos moverlos a tiempo, lo que provocó la pérdida de unos 700 árboles”.