Ventas de cítricos siguen en auge durante el Coronavirus

Abril 30, 2020|Actualidad, Internacionales|
La categoría de cítricos sigue en demanda a pesar de las erráticas cifras de ventas de otras categorías de productos frescos

navel-naranjasLas ventas de cítricos y productos cítricos están experimentando una gran recuperación, con un precio para jugo de naranja de hasta un 22 por ciento arriba, debido a la pandemia de Coronavirus.

Según los analistas Tridge, la demanda errática de frutas y verduras durante el coronavirus ha continuado. Con la disminución de las compras impulsadas por el pánico y la instalación de medidas de bloqueo o distanciamiento social, algunas categorías de productos frescos se vieron afectadas negativamente, mientras que otras se recuperaron del shock inicial.

Los cítricos se han mantenido como la fruta mundial más buscada durante la crisis, a medida que aumenta la demanda de jugos, y las personas buscan fortalecer su sistema inmunológico,  aumentando la ingesta de vitamina C.

“Según Bloomberg, el jugo de naranja ha visto un aumento del 22 por ciento en marzo, la mayor ganancia mensual desde octubre de 2015”, afirmóTridge.

Sin embargo, el movimiento global de frutas y verduras sufrió un fuerte golpe al comienzo de la crisis, ya que las restricciones de movimiento y las dificultades logísticas hicieron que éste cayeran.

Tomates fuerte caída en la demanda en Europa

Las exportaciones marroquíes, un importante proveedor de productos frescos a la UE, ha sufrido como resultado. Según Tridge un gran número de proveedores está deteniendo los envíos de tomates debido a la caída de la demanda.

“La Unión Europea ha visto una disminución en las importaciones de tomate de Marruecos, el cuarto mayor exportador, dejando al 80 por ciento de los productores en Souss, un importante centro de producción y exportaciones, detener los envíos de tomates”.

“Múltiples factores, como la disminución de las compras incentivadas por el pánico, los aumentos en los costos de logística para exportar a la UE, así como las alentadoras compras de productos alimenticios locales por parte de los países de la UE, han influido en las exportaciones de tomate de Marruecos”, remarcan los analistas.

Francia también decidió suspender las importaciones de Marruecos una vez que finaliza el monto del contrato actual, “para gran preocupación de los exportadores marroquíes de tomate, ya que el país es su mercado de exportación de mayor valor”, afirma Tridge.

Estados Unidos: Menos verduras frescas 

En  EEUU, las personas también son menos propensas a comer productos frescos en casa que cuando cenan fuera, lo que significa que el consumo de verduras ha disminuido.

“Los hábitos del consumidor muestran que los estadounidenses tienen menos probabilidades de comer vegetales en casa que cuando comen fuera. Los agricultores han intentado redirigir sus productos de los restaurantes a las tiendas de comestibles, pero aún enfrentan dificultades con la falta de almacenamiento para sus inventarios “.

Las exportaciones de exóticos de Vietnam también sufrieron un golpe masivo después de que el comercio con China “se desplomó” debido a los retrasos.

“La demanda de fruta del dragón vietnamita y sandía, los principales productos de exportación de fruta, se está recuperando lentamente en abril a medida que se reanuda el comercio con China. Las exportaciones se desplomaron en febrero y marzo debido a los retrasos en el cruce de fronteras a China, su mayor mercado de exportación de frutas. Las exportaciones vietnamitas de fruta a China cayeron un 30 por ciento en comparación con el año pasado

Fuente: SimFRUIT según información de Fruitnet
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