La Asociación de Cadenas de Tiendas y Franquicias de China anunció su clasificación anual de las 100 principales cadenas de supermercados de China para 2023. Los ingresos totales por ventas de estas 100 principales cadenas de supermercados en 2023 fueron de 868 mil millones de yuanes chinos (US$119,5 mil millones), lo que marca una disminución interanual del 7,3%. Las 100 principales cadenas de supermercados operaban un total de 23.800 tiendas, una disminución del 16,2% en comparación con la lista del año pasado para 2022.
De acuerdo con Produce Report, la lista de este año incluyó 13 empresas con ventas superiores a 10 mil millones de yuanes (US$1.380 millones), de las cuales siete empresas superaron los 50 mil millones de yuanes (US$6.880 millones). Walmart China encabezó la lista con ventas de 120.220 millones de yuanes (US$16.600 millones), seguida de Yonghui Superstores y RT-Mart con ventas de 85.550 millones de yuanes (US$11.800 millones de) y 77.210 millones de yuanes (US$ 10.600 millones), respectivamente. China Resources Vanguard quedó en cuarto lugar con ventas de 62.530 millones de yuanes (US$8.610 millones), mientras que Freshippo superó a Wumart Group para asegurar el quinto puesto con ventas de 59.000 millones de yuanes (US$8.120 millones). Entre las 5 principales empresas, solo Walmart China vio un crecimiento de ventas interanual, mientras que las otras cuatro experimentaron descensos.
Desde la perspectiva de las ventas en tiendas individuales, Costco China, que ocupa el puesto 26 de la lista, opera solo 5 tiendas, pero logró ventas totales de 5.500 millones de yuanes (US$757 millones), lo que resultó en una impresionante cifra promedio de ventas en tiendas individuales de 1.100 millones de yuanes (US$151 millones). Como recién llegado a la lista, PDL Commerce and Trade Group, con 12 tiendas y ventas de 4.600 millones de yuanes (US$633 millones), ocupó el puesto 31, con ventas promedio en tiendas individuales de 383 millones de yuanes (US$52,7 millones).
La lista indica un crecimiento significativo en las ventas y el número de tiendas para membresías y tiendas de descuento en ciudades de primer y segundo nivel. Este crecimiento está representado por empresas como Walmart China, Costco China, Beijing Yaodi Agriculture Technology Development Co. Ltd. (北京尧地农业科技发展有限公司), Shanghai Xinguo Technology Co. Ltd. (上海芯果科技有限公司), Aldi (China) Investment Co. Ltd. y Beijing Hitgoo Technology Co. Ltd. (北京优品酷卖科技有限公司).
Entre las empresas de la lista, 44 experimentaron un crecimiento interanual de las ventas, 27 de ellas ubicadas en ciudades de menor nivel. Además, 33 empresas experimentaron un crecimiento en su número de tiendas, mientras que 20 empresas mantuvieron el mismo número y 47 empresas experimentaron una disminución.
Según el ranking de las 100 principales cadenas de supermercados de la Asociación de Cadenas de Tiendas y Franquicias de China, las 10 principales cadenas de supermercados de China en 2023 se enumeran en la siguiente tabla:
Hace un mes, la Asociación de Cadenas de Tiendas y Franquicias de China también publicó su clasificación de 2023 de las 100 principales cadenas minoristas de China. Según se informa, las 100 principales cadenas minoristas lograron ventas totales de 2,03 billones de yuanes (279.500 millones de dólares) y operaron un total combinado de 226.600 tiendas, lo que representa aumentos interanuales del 4,6% y el 8,3%, respectivamente.
En 2023, Walmart China y Easyhome superaron los 100 mil millones de yuanes (13.800 millones de dólares) en ventas, ocupando el primer y segundo lugar en la lista de las 100 principales cadenas de tiendas con ventas totales de 120.220 millones de yuanes (16.600 millones de dólares) y 117.600 millones de yuanes (16.200 millones de dólares), respectivamente. Les siguieron de cerca Suning.com , antiguo propietario del club de fútbol italiano Inter de Milán, así como Yonghui Superstores y RT-Mart.
Entre las 100 principales cadenas minoristas se encontraban 46 cadenas minoristas integrales, 23 cadenas de supermercados, 15 cadenas de tiendas de conveniencia y 16 cadenas de tiendas especializadas. Tanto las cadenas minoristas integrales como las cadenas de supermercados enfrentaron presiones de crecimiento significativas, y menos del 30% logró aumentos tanto en ventas como en número de tiendas. Por el contrario, las cadenas de tiendas de conveniencia y las cadenas de tiendas especializadas tuvieron un mejor desempeño, y dos tercios experimentaron un crecimiento interanual tanto en ventas como en número de tiendas. Entre los recién llegados a la lista, las cadenas de tiendas de conveniencia y las cadenas de tiendas especializadas representaron más del 97%.
Según el ranking de las 100 principales cadenas minoristas de la Asociación de Cadenas de Tiendas y Franquicias de China, las 10 principales cadenas minoristas de China en 2023 se enumeran en la siguiente tabla:
Hace un mes, la Asociación de Cadenas de Tiendas y Franquicias de China también publicó su clasificación de 2023 de las 100 principales cadenas minoristas de China. Según se informa, las 100 principales cadenas minoristas lograron ventas totales de 2,03 billones de yuanes (US$279.500 millones) y operaron un total combinado de 226.600 tiendas, lo que representa aumentos interanuales del 4,6% y el 8,3%, respectivamente.
En 2023, Walmart China y Easyhome superaron los 100 mil millones de yuanes (US$13.800 millones) en ventas, ocupando el primer y segundo lugar en la lista de las 100 principales cadenas de tiendas con ventas totales de 120.220 millones de yuanes (US$16.600 millones ) y 117.600 millones de yuanes (US$16.200 millones), Les siguieron de cerca Suning.com , antiguo propietario del club de fútbol italiano Inter de Milán, así como Yonghui Superstores y RT-Mart.
Entre las 100 principales cadenas minoristas se encontraRON 46 cadenas minoristas integrales, 23 cadenas de supermercados, 15 cadenas de tiendas de conveniencia y 16 cadenas de tiendas especializadas. Tanto las cadenas minoristas integrales como las cadenas de supermercados enfrentaron presiones de crecimiento significativas, y menos del 30% logró aumentos tanto en ventas como en número de tiendas. Por el contrario, las cadenas de tiendas de conveniencia y las cadenas de tiendas especializadas tuvieron un mejor desempeño, y dos tercios experimentaron un crecimiento interanual tanto en ventas como en número de tiendas. Entre los recién llegados a la lista, las cadenas de tiendas de conveniencia y las cadenas de tiendas especializadas representaron más del 97%.
Según el ranking de las 100 principales cadenas minoristas de la Asociación de Cadenas de Tiendas y Franquicias de China, las 10 principales cadenas minoristas de China en 2023 se enumeran en la siguiente tabla: