Tras reapertura de la ciudad: Tiempos de espera en Puerto de Shanghái se reducen a 28 horas

Junio 8, 2022|Actualidad, Internacionales|

Mientras Shanghái vuelve a la vida después de dos meses de cierre, la congestión en el puerto también vuelve a niveles habituales. En el punto álgido de los casos de Ómicron notificados, los tiempos de espera promedio para petroleros, graneleros y portacontenedores en Shanghái se extendieron a 66 horas a fines de abril, situación que se redujo para normalizarse tras la reapertura de la urbe, según publica PortalPortuario.

Los tiempos de espera, ahora, se han reducido a 28 horas, solo una hora más que el extremo superior del rango observado en esta época del año durante los últimos tres años.

Al desglosar los datos por tipo de barco, la tendencia general se refleja más de cerca en los portacontenedores, el tipo de barco más poblado en el puerto. Los tiempos de espera promedio para los portacontenedores, que alcanzaron un máximo de 69 horas a fines de abril, ahora se han reducido a 31 horas, aún unas 4 horas más que el extremo superior del rango observado para la época del año en los últimos tres años.

Para los petroleros los tiempos de espera promedio fueron peores a principios de abril, con 37 horas. Pero ahora han bajado a 18 horas, que es 2 horas menos que los niveles promedio observados en esta época del año durante los últimos tres años.

Mientras tanto, la congestión para los graneleros ahora es baja para la época del año. Habiendo alcanzado un máximo de 75 horas a fines de abril, los tiempos de espera promedio ahora son de 21 horas, lo que está al mismo nivel que los tiempos de espera promedio más bajos registrados para esta época del año en los últimos tres años.

A medida que las tiendas reabrieron y la gente regresó a las oficinas, parques y mercados, hay muchos signos “alentadores de normalización” según Vessel Finder. La actividad fabril en la ciudad más grande de China se contrajo menos bruscamente en mayo que en abril, aunque siguió siendo la segunda caída mensual más pronunciada desde febrero de 2020, en las etapas iniciales de la pandemia de covid-19.

Volver