Prevén menor cosecha de manzanas en Washington para la temporada 2022-2023

Agosto 16, 2022|Actualidad|

manzanas2345

 

La próxima cosecha de manzanas de Washington parece ser menor en volumen para la próxima temporada. “El súper calor de junio del verano pasado creó algunos problemas de retorno de la floración y también tuvimos varias semanas frías esta primavera durante la polinización, lo que ha creado nuestra disminución de los volúmenes generales de manzanas frescas”, dice Chuck Zeutenhorst de FirstFruits Farms. “El calor sin precedentes que experimentamos el pasado mes de junio provocó algunos daños en las yemas de algunas variedades, por lo que no tuvieron la floración normal de la primavera. Si unimos esto a los problemas de polinización de esta primavera, nuestra cosecha se reduce en Washington de 120 millones de cajas para 2021-2022 a entre 108 y 112 millones de cajas frescas para la temporada 2022-2023.”

El estado de Washington produce más del 70% de las manzanas frescas del país, dice Zeutenhorst, quien añade que para FirstFruits, las variedades más afectadas por el volumen de esta cosecha son las Grannys, Fujis y Red Delicious. La cosecha de Gala, que FirstFruits acaba de empezar a recolectar, parece ser similar a los volúmenes de la temporada pasada, con una producción de Cosmic Crisp que aumenta otro 30% respecto a la temporada anterior. El momento de la cosecha es una semana más tarde que en la temporada pasada, y el tamaño de la fruta es ligeramente mayor en comparación con la temporada anterior, aunque más similar a las normas históricas.

Zeutenhorst señala que, aunque las regiones productoras de manzanas del este, como Nueva York y Pensilvania, no están registrando cosechas abundantes, Michigan cree que podría tener una. “Pero el motor de la cosecha de manzanas de la nación es Washington, así que cuando tenemos una caída en la producción es significativa para la producción de manzanas frescas en todo el país”, dice.

Recuperación de la producción de manzanas

La cosecha de manzanas de esta temporada comienza en un momento inusual para la demanda del mercado, debido a todas las interrupciones del COVID y a los problemas de la cadena de suministro. “En este momento, estamos experimentando una demanda doméstica bastante fuerte de manzanas y esperamos que esto continúe durante la temporada 2022/2023”, dice. Algunos minoristas también están añadiendo de nuevo SKUs de manzanas que se eliminaron durante el COVID y durante las medidas inflacionistas de reducción de costes. “Durante el COVID, algunos minoristas redujeron su base de SKU y lo volvimos a ver cuando la inflación empezó a aumentar, pero al final se descubrió que la reducción de la inclinación no era una respuesta a ninguna de las dos situaciones. Así que estamos viendo que el comercio minorista está volviendo a una selección de manzanas más normal”.

Al mismo tiempo, se está produciendo una mayor definición de las variedades de manzana. “Hemos tenido este gigantesco impulso de nuestra industria en el desarrollo de nuevas variedades. De las más de 40 nuevas variedades de manzana, se está definiendo y seleccionando algunas de ellas, lo que repercutirá en el éxito o fracaso de algunas de ellas”, afirma Zeutenhorst. “Las nuevas variedades se introdujeron en la producción para crear oportunidades de sabor orientadas al consumidor, con el razonamiento de que si podíamos tener nuevos perfiles de sabor, podríamos aumentar la demanda general de manzanas. Por desgracia, en muchos casos, creamos confusión en el mercado minorista y lo que estamos viendo es que algunas de esas manzanas no están marcando la diferencia. En lugar de crear nuevos consumidores de manzanas, estamos canibalizando otras variedades, lo que constituye la mayor frustración de nuestra industria.”

“En cuanto a los precios, aunque habrá algunas similitudes con los FOB del año pasado, la cosecha más corta debería crear un FOB y una demanda más fuertes,”

Volver