China lanzan la primera etiqueta de carbono para la fruta del país

Agosto 16, 2022|Actualidad|

La emisión de carbono por kilo de uva es de 0,824 kg, según la nueva etiqueta para las uvas Sunshine Rose cultivadas por la Cooperativa Profesional de Uva de Jiaxing Lvjiang. Recientemente, la cooperativa lanzó la etiqueta de carbono de la uva Sunshine Rose. Se trata de la primera etiqueta de carbono para la industria de la uva y la primera etiqueta de carbono para la industria de la fruta en China.

Esta etiqueta verde circular lleva impresas las palabras “Sunshine Rose Grape Carbon Label”, y el código QR que contiene puede escanearse para hacer un seguimiento de la huella de carbono de las uvas, desde la construcción del huerto y la gestión agrícola, hasta el embolsado de la fruta, la recogida, el embalaje y la eliminación de residuos. Entre ellos, el uso de abono agrícola en lugar de fertilizantes químicos y la reducción del uso de fertilizantes y pesticidas contribuyeron por sí solos al 12,51% de la reducción total de carbono.

Zhu Yifeng, presidente de la Cooperativa de Uva de Lvjiang y presidente de la rama de uva de la Asociación de la Industria Frutícola de Zhejiang, dijo: “A lo largo del proceso de viticultura, nos esforzamos por reducir nuestra huella de carbono”. Este año, en los viñedos de la cooperativa predominó el estiércol de granja, lo que redujo en dos tercios la cantidad de fertilizantes utilizados y en un tercio el uso de bolsas de fruta. Esto también redujo los costos de producción en más de un 20%. Además, las ramas podadas del viñedo de invierno se trituraron y se mezclaron con el estiércol de la granja, lo que no sólo logró la protección del medio ambiente, sino que también redujo los costos.

“La contabilidad de la huella de carbono de los productos de uva de Sunshine Rose cumple con las normas internacionales sobre la huella de carbono y ha sido certificada por la Oficina Notarial de Hangzhou Lin’an”. Zhang Yanmei, ingeniero jefe del Instituto Provincial de Diseño e Investigación Científica Ecológica, dijo que las emisiones de carbono de los productos agrícolas representan el 17% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero. En comparación con los sectores energético y químico, el coste de la conservación de la energía y la reducción de las emisiones en la agricultura es menor.

“El uso de etiquetas de carbono para los productos agrícolas ha ayudado a la gente a tomar conciencia de las emisiones de carbono y a promover cambios importantes en la forma de cultivar los productos agrícolas”.

Además del piloto de la uva rosa del sol en el distrito de Nanhu, también se está formulando la primera norma de grupo para la huella de carbono de la industria frutícola en China, que puede utilizarse y promoverse en la industria frutícola.

Volver