Navieras asiáticas ponen el foco en productos reefer rumbo a Europa desde la Costa Este de Sudamérica

Julio 19, 2023|Actualidad, Internacionales|

Las navieras Cosco, OOCL y ONE anunciaron el lanzamiento conjunto de un servicio semanal que vinculará la costa este de América del Sur con Europa, a partir de septiembre, según consigna TradeNews.

En su sitio oficial, la naviera OOCL -que desde 2017 pertenece al grupo chino Cosco- comunicó la puesta en marcha del EEX, el nombre del servicio que remite a Europe East Coast South America Express.

“EEX proporcionará una conexión directa entre Europa y Brasil/Río de la Plata, ofreciendo un servicio competitivo y opciones de programación para sus envíos. Con un tiempo de tránsito atractivo de solo 16 días desde Río de Janeiro a Rotterdam, este nuevo servicio está diseñado para satisfacer la demanda de contenedores refrigerados desde la costa este de América del Sur hasta Europa”.

Carga refrigerada

Por su parte, la japonesa ONE nominó al servicio LUX (Latin-East-Coast Europe Express), “el primer servicio dedicado de ONE que conecta Europa y el Mediterráneo con la costa este de América del Sur” focalizado en un transit time competitivo y que busca ser una alternativa de valor sobre todo “para carga refrigerada”, consignó la naviera

“Sudamérica siempre ha tenido una importancia estratégica para nuestra red global”, declaró Yu Kurimoto, director administrativo de ONE en su página oficial, tras agregar que el servicio “demuestra el compromiso de ONE de ofrecer a nuestros clientes servicios excelentes, fiables, eficientes y completos. Buscamos constantemente formas de mejorar nuestros productos y ofertas, y el servicio LUX representa un importante paso adelante para satisfacer las necesidades de nuestros clientes en esta importante región”.

A su vez, Cosco comercializará el servicio bajo el nombre ESE2 (East Coast South America-Europe 2), y confirmó a medios chinos que de esta manera “hemos logrado una cobertura completa de la región Este de América del Sur y la hemos irradiado a mercados como Brasil, Argentina y Uruguay de manera más efectiva”.

Tiempos competitivos

Cosco ponderó la fiabilidad semanal y los “tránsitos competitivos” entre Santos y Rotterdam (18 días) y Rotterdam y Santos (26 días). “Con amplias conexiones de redes de alimentación y camiones, el nuevo servicio se verá facilitado por la expansión de los productos de la cadena de suministro para llegar a las principales regiones económicas de la costa este de América del Sur”, indicaron.

Según trascendió, el joint desplegará un total de 9 buques para contar con una regularidad semanal cuya rotación comenzará con la recalada del buque Xin Nan Tong -un buque de poco más de 4000 TEU de capacidad, estimada para el 16 de septiembre, en Montevideo- y comprenderá los puertos de Rotterdam, Londres, Hamburgo, Amberes, Lisboa (se trata del primer servicio que brinda conectividad directa de la capital portuguesa con estas costas), Algeciras, Santos, Paranaguá, Montevideo y Buenos Aires, desde donde retomará la ruta hacia Itapoá, Paranaguá, Santos, Río de Janeiro, Algeciras y Rotterdam.

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