Mario Steta de Driscoll´s se convierte en el nuevo presidente de la International Blueberry Organization (IBO)

Febrero 8, 2024|Internacionales|


De acuerdo a comunicado publicado en el web de IBO, el director de Operaciones de Driscoll’s en EMEA, Mario Steta, asumirá el liderazgo de la industria mundial del arándano, en un momento en el que la industria está experimentando un crecimiento en volumen, enfrentándose a retos que incluyen la conversión varietal, la necesidad de adaptarse continuamente al cambio climático y navegar por cuestiones comerciales y de mercado en constante cambio.

La Organización Internacional del Arándano (IBO, su sigla en inglés) señaló que: “Mario aporta una amplia experiencia y conocimientos al cargo, y espera seguir mejorando la posición de liderazgo mundial de los arándanos en el sector de los productos frescos, así como de los países productores miembros de la IBO en todo el mundo.

Por su parte, Mario Steta comentó: “La experiencia que he adquirido trabajando para una de las empresas líderes del sector de los arándanos me hace sentir preparado para asumir este cargo y las importantes oportunidades y retos a los que se enfrenta la industria mundial de los arándanos. Bajo el liderazgo del Presidente saliente de la IBO, Peter McPherson, la IBO ha establecido un fuerte espíritu de colaboración con la industria, fuertemente centrado en impulsar el desarrollo y la promoción de los arándanos en todo el mundo”.

De esta forma, Steta sucederá a McPherson, anteriormente director general del negocio de berries de la empresa australiana Costa Group, y quien ocupó el cargo de presidente de la IBO durante ocho años. Entre los logros de McPherson se incluyen la exitosa organización de la Cumbre de la IBO en Australia en 2015, el fortalecimiento de la organización, mediante la incorporación de nuevos países miembros como Polonia, Sudáfrica y Marruecos, así como también el posicionamiento de los arándanos como líderes mundiales en la industria de productos frescos, y el desarrollo de informes anuales centrados en proporcionar datos y perspectivas integrales sobre la producción mundial de arándanos.

En la actualidad, la IBO cuenta con 14 países miembros, que representan más del 90% de la producción mundial de arándanos frescos. También cuenta con 60 empresas asociadas, que engloban a exportadores y proveedores de la industria.

Volver