Un estudio reveló que los niños de 2 a 19 años identifican a las manzanas como su fruta preferida
Un nuevo estudio publicado esta semana en la revista Pediatrics, titulado “Fruit Consumption by Youth in the United States”, concluyó que las manzanas van a la vanguardia en términos del consumo de fruta entre los niños de edades comprendidas entre 2 y 19 años en Estados Unidos.
La investigación corresponde a una encuesta realizada a 3.100 niños de entre los 2 y los 19 años de edad en Estados Unidos.
El estudio concluyó que dentro de cerca del 90% de la ingesta total de frutas, 53% corresponde a frutas enteras, mientras 34% corresponde a jugo de frutas según el estudio. Así, las manzanas enteras, el jugo de manzana, el jugo de cítricos y los plátanos constituyen cerca de la mitad del consumo total de frutas en Estados Unidos y dentro del grupo etario en cuestión.
Las manzanas frescas representaron el 18,9% del total del consumo de frutas enteras entre los niños del grupo de estudio, y el jugo de manzana cifró alrededor del 10% dentro de la categoría fruta en jugo.
El estudio también concluyó que los niños estadounidenses de 2 a 19 años están comiendo 1,25 tazas de fruta cada día.
Finalmente, la investigación precisó que el jugo de manzanas cifra 16.8% del total del consumo de frutas entre los niños de 2 a 5 años, pero ello cae a 8,8% entre niños de 6 a 11 años. Por otro lado, las manzanas frescas representan el 22,4% del consumo total de frutas frescas de los niños de 2 a 11 años, y cae a 8,8% entre los menores de 2 a 5 años.
Fuente : SimFRUIT basado en información de The Packer