Japón: Cae consumo general de frutas frescas, pero el del kiwi se mantiene firme y al alza

Julio 14, 2021|Actualidad, Internacionales|
Los kiwis y los plátanos disfrutaron de un mes favorable en mayo, a pesar de las dificultades de suministro.

Los plátanos y los kiwis siguen ocupando un lugar destacado en la lista de frutas preferidas de los consumidores japoneses. Según los últimos datos entregados por del presidente de Tokyo Seika, Jack Moriya, se evidencia un crecimiento para las dos categorías, a pesar de una caída en la oferta.

“El volumen de importación de kiwis en Japón se redujo un 40% en mayo (2021) en comparación con el mismo mes de 2020”, señaló Moriya. “Sin embargo, el consumo fue de 336g por hogar, que fue el más alto de los últimos diez años”.

“El gasto de ¥ 297 (US$2,69) para mayo de 2021 fue el segundo más alto registrado en los últimos diez años, después de ¥ 300 (US$ 2,72) en mayo de 2019”, agregó.

Moriya comentó en Asiafruit que, aunque la oferta de kiwis disminuyó, el consumo para el mes de mayo de 2021 podría describirse como “excelente”.

En cuanto a los plátanos, los consumidores gastaron un promedio de ¥ 507 (US$ 4,59) en mayo, la cantidad más alta registrada en el mes en diez años.

El consumo fue de 1,97 kg por hogar, el segundo más alto desde mayo de 2012, que fue de 2,03 kg. “Podemos decir que el estado del consumo del plátano en Japón fue regular y en buenas condiciones”, comentó Moriya.

Disminuye el consumo general

En general, el consumo de fruta fresca disminuyó durante mayo de 2021 (en comparación con el mismo mes del año pasado). Se ubicó en el segundo nivel más bajo (5,03 kg por hogar) de mayo en los últimos diez años. El promedio de diez años es de 5,27 kg.

El gasto de los hogares en frutas durante el período fue superior al promedio de diez años del mes, sin embargo, fue de ¥ 2.666 (US $ 24,14), en comparación con ¥ 2.536 (US $ 22,97).

Volver