International Fresh Produce Association es el nombre de la nueva asociación formada por PMA y United Fresh

Octubre 29, 2021|Noticias Destacadas|

Los líderes de PMA y United Fresh dieron a conocer el nombre y la directiva de la nueva asociación en una conferencia realizada ayer por la tarde (Chile)

Los encargados de presentar la nueva organización fueron sus  codirectores generales, Cathy Burns y Tom Stenzel, quienes junto al comité ejecutivo compartieron detalles sobre esta nueva entidad, así como sobre su  junta directiva.

“Estoy emocionado por tener la oportunidad de dirigir y colaborar con esta junta directiva”, precisó Bruce Taylor, presidente de la nueva organización y CEO de Taylor Farms. “Este grupo, de manera colaborativa, ayudará a establecer el tono estratégico y la dirección a medida que avanzamos en las siete prioridades estratégicas compartidas cuando se anunció la nueva organización en marzo. Estoy impaciente por empezar”.

Sobre la base de una historia combinada de fuerte liderazgo y voluntariado, la junta directiva trabajará en colaboración con el equipo de la nueva organización, a fin de  proporcionar orientación y experiencia a los miembros de la industria,  a través de las cadenas de suministro de productos y flores.

“Al reunir esta junta directiva, buscamos un equilibrio entre las personas que tenían una sólida experiencia en  United y PMA, así como los líderes emergentes que aportarán nuevas perspectivas y conocimientos para impulsar la nueva organización y crear soluciones para abordar los desafíos de la industria”, señaló Danny Dumas, presidente de UFPA y presidente de Courchesne Larose USA Inc.

Cuando se anunció la nueva asociación, PMA y United Fresh también compartieron los compromisos estratégicos que serán las prioridades centrales de la nueva asociación que se lanzará oficialmente en enero de 2022.

Desarrolladas por los líderes de las juntas directivas de ambas asociaciones, estas prioridades incluyen un compromiso con todos los sectores de la cadena de suministro de productos frescos y florales; un compromiso con el crecimiento de la demanda y la rentabilidad; y un compromiso con el mundo.  Estas prioridades también fueron claves para impulsar la selección y organización de la nueva junta.

“Debido a que la nueva organización reflejará a las comunidades globales de productos frescos y florales, la nueva junta está organizada para representar a los muchos negocios a los que serviremos en los próximos años, mientras trabajamos juntos para ayudar a nuestros miembros a prosperar”, dijo Dwight Ferguson, presidente de la PMA y presidente y CEO de la Fundación de Liderazgo Agrícola de California.

La nueva Junta Directiva de la asociación está conformada por :  
 
Directores que representan a segmentos de mercado: 
  • Grower-Shipper: Jeff Huckaby, CEO, Grimmway Enterprises Inc.
  • Foodservice: Melissa Ackerman, president and operations director, Produce Alliance
  • Fresh-Cut Processor: Raina Nelson, president U.S., Westfalia Fruit Marketing USA LLC
  • Wholesaler-Distributor: Tom Brugato, president, Pacific Coast Fruit Co.
  • Retail:     Pendiente
Directores con experiencia en el sector:  
  • Finance & Business Management: Michael Castagnetto, president, Robinson Fresh
  • Food Safety: Cheryl Enlow, vice president of QA and food safety, Renaissance Food Group
  • Supply Chain Logistics: Drew Zabrocki, general manager, value chain insights and interoperability, Semios
  • Marketing & Merchandising: Abby Prior, senior vice president of sales and marketing, Bright Farms
  • Sustainability: Nikki Cossio, founder and CEO, Measure to Improve LLC.
  • Technology: James Rogers, CEO, Apeel Sciences

U.S. Government Relations Director: Brian Kocher, president and CEO, Castellini Cos.

Directores que representan a los mercados mundiales:  
  • Australia-New Zealand: Katie De Villers, head of sales, One Harvest
  • Brazil: Gilson Lucato, commercial director, Citricola Lucato
  • Chile: Cristian Ureta, CEO, Exser
  • Mexico: Ernesto Cardona, president and operations director, Australtrading
  • South Africa: Trevor Dukes, CEO, The Fruit Farm Group
  • China: Liu Mau Wah, chairman of the group, Joy Wing Mau Group

Directores del Sector Floral:  

  • Carlos Oramas, CEO, Gems Group, Inc.
  • Debora Steier, vice president of floral, Albertsons Cos.

Además de estos líderes, la nueva Junta Directiva de la asociación también incluye directores generales:  

  • Amelie Aust, owner, board vice chair, Fall Creek Farm & Nursery
  • Erik Brown, executive leader – procurement, produce, Whole Food
  • Adriëlle Dankier, chief commercial officer, Nature’s Pride
  • Inci Dannenberg, head of vegetable seeds global strategic marketing, Bayer
  • Karen Fernald, senior vice president category, merchandising pricing, Food Lion
  • Jose Antonio Gomez, CEO, Camposol
  • Candice Herndon, president, North America, IFCO Systems N.A.
  • Jamey Higham, president and CEO, Idaho Potato Commission
  • Jacob Krempel, vice president, Procurement, HelloFresh
  • Zak Lafitte, president, Wonderful Citrus
  • Dan Mathieson, CEO, Zespri International, LTD.
  • Amy McClellan, vice president, fresh merchandising, SpartanNash
  • Nelson Montoya, president, Fresh Fruit, Dole Food Co.
  • Julie Olivarria, vice president, produce, Sysco Corp.
  • Mark Powers, president, Northwest Horticultural Council
  • Michael Simonetta, CEO, Perfection Fresh
  • Brie Reiter Smith, vice president of product leadership, Driscoll’s
  • Debbie Raton Walker, vice president, purchasing and analytics, Darden
  • Dorn Wenniger, senior vice president of produce, UNFI

Como se anunció anteriormente, el Comité Ejecutivo de la nueva organización está formado por:

  • Chair: Bruce Taylor, CEO, Taylor Farms
  • Chair-Elect Laura Himes, DMM Produce, Walmart
  • Secretary Treasurer Patrick Vizzone, head of food, beverage and agribusiness, ANZ Banking
  • Past Chair(s): Danny Dumas, president of Courchesne Larose USA Inc. and Dwight Ferguson, president and CEO,
    California Agricultural Leadership Foundation
  • Foundation Chair: Martha Hilton, vice president produce and floral merchandising, Wegman’s.

Más información aquí: https://www.thisisbettertogether.com/

Volver