Gracias a nuevo acuerdo comercial entre NZ-UE: Zespri anuncia envío de sus primeros kiwis a Europa

Abril 18, 2024|Actualidad|

Fuente:Zespri.

Zespri afirmó que pronto comenzará su campaña de kiwis en Europa. Lo anterior gracias a la eliminación de los derechos arancelarios en virtud de un nuevo acuerdo de libre comercio entre Nueva Zelanda y la Unión Europea (UE).

Según Fruitnet, la empresa recibió anoche en el puerto de Zeebrugge (Bélgica) su primer cargamento de kiwis SunGold de su nueva temporada procedentes de Nueva Zelanda, y comenzará a cargar para sus clientes en los próximos días.

Steven Martina, director para Europa y Norteamérica dijo que el plan es vender alrededor de 70 millones de bandejas de kiwi neozelandés en Europa este año, repartidas a partes iguales entre Green y SunGold. “Empezaremos antes que en los dos últimos años.Este año hemos vuelto a los niveles normales. Así que nos centraremos en SunGold y Green. Dispondremos de más SunGold que en años anteriores, pero Green ha vuelto a niveles normales. Y seguimos viendo una fuerte demanda de Green, especialmente en Europa”, destacó.

“El año pasado, el volumen total vendido en Europa procedente de Nueva Zelanda fue mucho menor, en torno a 45 millones de bandejas. “La temporada pasada nos quedamos muy cortos”, indicó Martina y agregó que “así que, este año, llenaremos las tuberías tradicionales a niveles normales en nuestros mercados principales: España, Italia, Francia, Alemania y Benelux.  El comienzo temprano y el mayor volumen previsto implican también una campaña de comercialización más dinámica y generalizada”.

De acuerdo el ejecutivo, empezaran antes con sus campañas de marketing para dar a conocer la marca y asegurarnos de que todo el mundo sepa que estamos ahí de nuevo en el mercado. “En comparación con la temporada pasada, haremos campañas mucho más amplias y profundas. El efecto del TLC no está del todo claro, pero sin duda es beneficioso. El acuerdo de libre comercio significa que ya no pagamos aranceles. Pero es difícil decir exactamente cuál será el impacto financiero. El arancel era cercano al 9%. Pero eso no significa que ahora será un 9% más barato, porque se calcula sobre el valor que la UE dice que es la base para el cálculo de ese arancel. Pero lo que sí significa básicamente es que ya no tenemos que pagar el arancel. Podremos ofrecer precios más competitivos que faciliten la elección saludable. Al final, los consumidores y los cultivadores deberían beneficiarse de ello”, finalizó.

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