La Fundación para el Desarrollo Frutícola (FDF) informó que se encuentran disponibles sus servicios de Certificación de huertos baja prevalencia con destino a Estados Unidos y de Prechequeo de cítricos, y llamó a las empresas del sector a contratarlos.
Carolina Yañez, ingeniera agrónoma del área de Entomología Cuarentenaria de FDF, comentó que la certificación es un requisito obligatorio para el mercado de Estados Unidos e incluye a cítricos , granados, kiwis y babykiwis.
1.- Certificación de huertos baja prevalencia con destino a Estados Unidos. Requisito obligatorio para el mercado de Estados Unidos: Certificación baja prevalencia de Brevipalpus chilensis, para optar al Systems Approach.
Especies: Naranjas, mandarinas, limones, pomelos, granados, kiwis y babykiwis .
2.-Prechequeo Cítricos: Como una forma de ofrecer a la industria una herramienta objetiva que permita al productor tener capacidad de respuesta para segregar o controlar la plaga, si fuese necesario, antes de la certificación oficial, FDF ofrece su servicio de pre diagnóstico respecto del estatus entomológico cuarentenario de su huerto, orientado al mercado Norteamericano.
Especies: Naranjas, mandarinas, limones, pomelos, granados, kiwis y babykiwis .