Temporada de exportaciones de uva sudafricana se acerca a su fin: Cosecha concluye con un volumen 18,2% menor a la temporada pasada

Marzo 16, 2023|Noticias Destacadas|

uvas

Se espera que la tardía región sudafricana de uva de mesa del valle del río Hex concluya su cosecha a finales de marzo, lo cual , daría inicio al fin de los envíos

La Industria Sudafricana de la Uva de Mesa (SATI) ha reducido aún más sus previsiones de exportación tras una cosecha inferior a la esperada en la mayor región productora, el valle del río Hex. En su último reporte, la entidad precisa que” los volúmenes totales de cosecha serán aproximadamente un 18,2% menores al volumen registrado la temporada 2021-2022 y  un 11,4% inferiores a la estimación original”.

Los productores del valle del río Hex también han indicado que concluirán su cosecha antes este año en comparación con la temporada pasada, cuando se extendió hasta abril. “Los volúmenes actualizados de cosecha indican que se inspeccionará para la exportación un total aproximado de 63,6 millones de cajas (equivalente a 4,5 kg), con un límite superior previsto del 103% y un límite inferior previsto del 97% de esta cifra”, señala el informe de SATI.

El destaca que la principal razón de esta mayor disminución en la estimación de la cosecha corresponde a rendimientos más bajos envasados en la región del río Hex a la fecha, así como rendimientos más bajos esperados para los cultivos restantes en el valle del río Hex. “La estimación de la cosecha para el valle de Hex River se ha ajustado, por tanto, a 20,64 millones de cajas. Esto representa una reducción de 3,33 millones o un 13,9% en comparación con la estimación anterior”, detalló.

Asimismo puntualizó que “las estimaciones actuales de cosecha para la región del río Olifants (3 millones de cajas) y la región del río Berg (17,9 millones de cajas) se mantienen sin cambios”. De esta forma, las cifras para la región del río Orange y las regiones del norte al final de la temporada son de 16,4 millones y 5,6 millones de cajas respectivamente.

Finalmente, SATI relevó que esta última predicción da cuentas que los productores sudafricanos de uva de mesa han tenido otra temporada difícil, luego de una campaña 2021/22 en la que los aumentos de los costos y los problemas logísticos causaron grandes trastornos.

Volver