Tras adquisición de Starr Ranch Growers: CMI Orchards se prepara para su mejor temporada de cerezas en EEUU

Abril 1, 2024|Actualidad, Nacionales|

Fuente:Canvas.

La compañía CMI Orchards se prepara para su mejor temporada de cerezas en EEUU gracias la adquisición de Starr Ranch Growers, que añadió un volumen significativo y amplio la disponibilidad estacional para complementar su amplia cartera de cerezas.

De acuerdo con Fruitnet, completada en noviembre de 2023, la adquisición reforzó el suministro de cerezas de CMI con los socios Custom Apple Packers en Wenatchee WA, y Diamond Fruit Growers en Hood River, OR.

“Al dar la bienvenida a Starr Ranch a la familia CMI, estamos listos para manejar alrededor del 20% de todas las cerezas producidas en el noreste de EEUU. No se trata de un pequeño paso, sino de un gran salto que incrementa nuestro suministro de cerezas en un 70% y amplía el tiempo que podemos estar en el mercado. Podremos empezar la temporada antes y continuar más tarde. Este movimiento nos posiciona para convertirnos en uno de los actores más fuertes y significativos del sector de la cereza, dijo el presidente de CMI, Bob Mast.

En tanto, Jim Thomas, propietario de Starr Ranch Growers, destacó la importancia de la alianza. ”Esta alianza ha reunido a dos distinguidas empresas para hacer frente a las necesidades del mercado. Los minoristas han estado buscando una disponibilidad más temprana de cerezas y una temporada ampliada. Al unir nuestros puntos fuertes, ahora estamos equipados para satisfacer estas peticiones, proporcionando a nuestros clientes cerezas de alta calidad durante toda la temporada de cerezas”, agregó.

La cartera de CMI incluye cerezas Red, Rainier, orgánicas, Jumbo XXL, Skylar Rae y Strawberry, así como su programa insignia American Dream para la comercialización en torno a las fiestas patrióticas clave y las promociones de verano. ”Realmente tenemos una cereza para cada comprador, cada mercado y cada grupo demográficoy Y ahora, con nuestra mayor disponibilidad estacional, los minoristas pueden cosechar los frutos de la temporada de cerezas durante más tiempo”, destacó Thomas.

Joel Hewitt, vicepresidente de ventas de CMI, dijo que, aunque todavía es demasiado pronto para estimar el volumen total de producción de cerezas del noreste de EEUU. “La temporada de cultivo está progresando bien, con un impacto climático mínimo. Tuvimos algunos días prolongados bajo cero al final del invierno que afectaron al desarrollo de los brotes en algunas regiones, pero todavía no se sabe hasta qué punto afectaron a la cosecha. Los días más cálidos de la primavera que estamos teniendo podrían adelantar la cosecha un par de días, el tiempo lo dirá”.

La alianza con Starr también ha añadido otra planta de envasado de cerezas a la familia CMI
“Contar con cuatro centros avanzados de envasado de cerezas significa que podemos ser más ágiles y responder mejor a las necesidades de nuestros clientes, lo que nos permite producir envases y variedades especiales además de nuestro volumen habitual de cerezas Red y Rainier”, afirmó Hewitt.

Volver