EEUU: Ley Agrícola 2024 impulsa inversión para controlar HLB de los cítricos

Mayo 6, 2024|Actualidad, Sin categoría|

Fuente:Canvas.

California Citrus Mutual destacó las iniciativas presentadas por la presidenta Debbie Stabenow del Comité de Agricultura del Senado de EEUU y del presidente Glenn Thompson del Comité de Agricultura de la Cámara para priorizar la lucha de la industria de los cítricos contra el Huanglongbing, también conocido como HLB o enfermedad del enverdecimiento de los cítricos. Lo anterior en el debate que realizó en cuanto a la aprobación de la Ley Agrícola 2024, detalló The Packer.

California Citrus Mutual resaltó la importancia del apoyo hacia el Programa de Emergencia de Investigación y Extensión de Enfermedades de los Cítricos en US$ $ $25 millones por año durante la vigencia de la Ley Agrícola. “Este es un paso significativo hacia el logro de un compromiso bipartidista en la ley agrícola que continuará la investigación crítica para encontrar una cura para el Huanglongbin. Si bien esto no es la meta, es una clara señal de que el Congreso apoya el mantenimiento de la financiación de los cítricos. Agradecemos a los presidentes del comité y a nuestra delegación del Congreso de California por defender nuestras necesidades”, dijo el presidente y CEO de California Citrus Mutual, Casey Creamer.

Los US$ 25 millones se destinarán al Instituto Nacional de Alimentación y Agricultura del Departamento de Agricultura de EEUU, USDA, para financiar la investigación destinada a encontrar una cura para el HLB. La financiación está supervisada por representantes de los productores de California, Texas y Florida.

De acuerdo con Creamer esta es una gran victoria para la industria de los cítricos, ya que había vientos en contra significativos con las actuales batallas fiscales en Washington, D.C., incluyendo la escalada de los gastos básicos de la Ley Agrícola y las prioridades que compiten dentro de la agricultura. “Demuestra la fuerza de la asociación de defensa con Florida y Texas Citrus Mutuals, además del fuerte apoyo recibido de las organizaciones de la industria aliada”, finalizó.

Volver