Disminuyen el colesterol y estimulan el sistema inmunológico: Los beneficios de consumir manzanas

Mayo 6, 2024|Actualidad|

Fuente:Canvas.

La manzana se ubica como una de las frutas más consumidas en el mundo. Sin embargo, no solo en su sabor está su atractivo sino también en los diversos beneficios que entrega para la salud.

Esta fue una de las conclusiones que dio a conocer una investigación realizada por especialistas de la Universidad de Michigan y el Centro Médico de Asuntos de Veteranos en White River (EEUU) que analizó la información nutricional de casi 8.400 hombres y mujeres. De ese número, 753 ingerían una manzana al día.

De acuerdo con La Tercera, tras analizar los resultados, los cuales fueron publicados en JAMA Internal Medicine: La pequeña fracción de adultos estadounidenses que comen una manzana al día parece utilizar menos medicamentos recetados. La directora del Departamento de Nutrición del Hospital Brigham and Women’s de la Universidad de Harvard, Kathy McManus, explicó que cerca del 85% del peso de una manzana es agua. “Esto ayuda a que se sienta una mayor saciedad, sin consumir calorías de más”, agregó.

De acuerdo con el Departamento de Agricultura de EEUU, 100 gramos de esta fruta posee aproximadamente 52 calorías, mientras que una manzana de tamaño mediano (182 gramos) tiene alrededor de 94 calorías. Sin embargo, la cifra puede variar dependiendo del tipo.

Entre los aportes que tiene consumirla también se encuentra que “la fibra soluble de las manzanas puede ayudar a prevenir que el colesterol se acumule en las paredes de las arterias. Contienen una buena cantidad de potasio, lo que puede ser beneficioso para quienes controlan su presión arterial”, dijo la experta de Harvard.

A lo anterior se sumó un informe de la Fundación Española de Nutrición (FEN) que indicó que la fuente de potasio es rica en vitamina C, lo que estimula el sistema inmunológico. También tiene pectina, una fibra que puede reducir el riesgo de padecer diabetes tipo 2, según investigaciones. Las manzanas también cuentan con sustancias fitoquímicas y antioxidantes, tales como la quercetina, que ayuda a prevenir problemas cardiovasculares, enfermedades inflamatorias, contracturas musculares y asma. De la misma manera, el consumo de manzanas puede contribuir a disminuir los niveles de colesterol, a fortalecer las encías y a prevenir el estreñimiento.

Volver