Con nueva imagen cítricos de Sudáfrica buscan potenciar presencia en el mercado de Estados Unidos

Mayo 12, 2016|Internacionales|

Así durante esta temporada, los cítricos sudafricanos comenzaran a ser promovidos en el mercado de América del Norte bajo la imagen de marca: “Summer Citrus from South Africa” (SCSA)

SCSA-LogoLa campaña de verano de los cítricos Sudáfrica continúa ganando impulso en los EE.UU. con el lanzamiento de una nueva imagen de marca, la cual fue dada a conocer en la reunión anual de la industria sudafricana de cítricos con importadores y minoristas de Estados Unidos. Así durante esta temporada, los cítricos sudafricanos comenzaran a ser promovidos en el mercado de América del Norte bajo la imagen de marca: “Summer Citrus from South Africa” (SCSA).

Gerrit van der Merwe de SCSA comentó que la cosecha se ha incrementado en relación a 2015, y la expectativa es que todos los cítricos seguirá aumentando en los próximos cinco años. Las naranjas Navel continuarán liderando en el volumen, quedándose con el 60 por ciento del total de las exportaciones de los cítricos del grupo, mientras que Midknights obtendrían el 20 por ciento, seguidas por los Easy Peelers con el 14 por ciento, y las granadas Star Ruby y Cara-Cara con el 3% por ciento.

Entre los asistentes a la reunión destaca la presencia de jugadores clave de cuatro selectos importadores de la marca – Seald Sweet, DNE, Capespan, and AMC -, así como los socios del retail Walmart y AWG.

Leo Holt, CEO de Holt Logistics, abrió las sesiones de planificación junto con Yntze Buitenwerf de Seatrade para discutir mejoras logísticas y estándares de calidad para el transporte de la cosecha de cítricos de verano de este año.

También se confirmó que la primera cosecha Easy Peelers llegará en mayo a EEUU, mientras que el primer buque convencional de SCSA llegará al puerto de Philadelphia la tercera semana de junio, lo que es consistente con los años anteriores.

“Estamos encantados de ver crecer la demanda de nuestros productos año tras año con el apoyo de nuestros importadores”, dijo el CEO de SCSA Suhanra Conradie., quien agregó “Hemos ganado un gran impulso con nuestro enfoque de colaboración y tenemos la intención de mantenerlo en marcha. “

Dan’l Mackey Almy, director general de DMA Solutions y director de cuentas de Marci Allen dio a conocer el nombre de la nueva marca SCSA, así como el logotipo y la identidad, junto con la estrategia de comercialización para 2016. Parte de los esfuerzos de marketing de la marca incluirán el lanzamiento de un nuevo sitio web en junio, además de realizar por primera vez una promoción de consumo digital en julio, y enfocar presencia en los medios sociales y las asociaciones de importantes blogger, durante toda la temporada.

Cabe destacar que durante la jornada de planificación de la industria sudafricana de cítricos, Bryan Silbermann de PMA, Mike Hulett de Walmart, y Jennifer Campuzano y Sarah Schmansky de Nielsen Perishables Group, presentaron las tendencias de consumo y datos de la industria que apoyan el aumento de los cítricos como snack, tendencia que superó el 8 por ciento en las ventas de 2015.

Finalmente, cifras adicionales de Nielsen mostraron la propuesta de valor de los cítricos como un snack más asequible, basado en el precio por porción en comparación con otros elementos de la temporada alta de productos en el verano.

Fuente: SimFRUIT basado en información de AmericanFruit

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