NZKGI (Nueva Zelanda Kiwifruit Growers Inc.) prevés una buena campaña. Mientras que por primera vez kiwis verdes, gold y rojo comienzan a cosecharse juntos.
La temporada de kiwis de Nueva Zelanda 2020 ya está en marcha con las primeras cosechas de kiwis en Gisborne y la Bahía de Plenty. La industria prevé para esta temporada 2020 producir alrededor de 155 millones de cajas de kiwi verde y gold, y las exportaciones estarían por sobre las 147 millones de cajas exportadas en 2019.
El kiwi Gold se cosechará en primer lugar, seguido Green Kiwi a fines de marzo, para terminar a fines de junio. Además de la cosecha de kiwi verde y dorado, Red Kiwifruit de Zespri también se será una variedad que se cosechará , por primera vez, de manera comercial. Esta nueva variedad se destinará a los mercados de Japón y Singapur, así como los supermercados en Nueva Zelanda.
Nikki Johnson, directora ejecutiva de Nueva Zelanda Kiwifruit Growers Inc. (NZKGI), señaló además de destacar la calidad de la fruta, indicó que hay algunos obstáculos potenciales como son: un clima seco, el coronavirus y la disponibilidad de mano de obra estacional.
“A medida que el kiwi sea embalado, comenzaremos a tener una idea más clara del impacto del clima cálido y seco de este año, que puede ser influyente”, dijo Johnson.
La ejecutiva hizo además hincapié en la preparación frente a una posible interrupción del Coronavirus. “La industria está trabajando en conjunto para planificar y mitigar las interrupciones y seguirá las recomendaciones de salud pública”, observó.