La industria australiana de cítricos está apostando a un cambio, donde las naranjas no son de color naranja
Una naranja de color café anaranjado es una de las nuevas variedades cítricas que pronto podrían ser cultivadas comercialmente en WA. Otras variedades contempladas para la industria son una mezcla de mandarinas sin semillas y naranjas navel de carne roja.
La variedad de naranjas café anaranjado es una mutación natural que se encuentra cerca de Leeton en NSW donde productores de cítricos locales y el empacador Pacific Fresh tienen los derechos de reproducción de las plantas.
Se ha autorizado acceso a la variedad a una empresa especializada en la adopción de nuevas variedades de cítricos al mercado, para evaluar la naranja en términos de visualizar su siembra comercial. Los ensayos comenzarán en breve en WA.
Actualmente, la “Brown Orange” se enfrenta a una importante prueba de sabor en el “Día de la Variedad de Citrus de WA”. La nueva naranja es promovida como muy dulce y ha despertado el interés de una importante cadena de supermercados.
El gerente general de acceso de nuevas variedades, Wayne Parr, dijo que muchas de las nuevas variedades han sido el resultado de mutaciones naturales.
El ministro de Agricultura, Ken Baston, comentó que el ” Día de las nuevas variedades”, realizado en el Centro de Ideas Frescas en la ciudad en Canning Vale, mostrará lo último en naranjas, mandarinas, limones y pomelos.
“El Departamento de Agricultura y Alimentación de WA ha investigado un número de variedades y ésta es la oportunidad para que los productores y los miembros de la cadena de valor, mayoristas y minoristas, puedan degustarlos y conocerlos más cercanamente”, precisó el Ministro.
SimFRUIT basado en información de The West Australian