
Fuente:Canvas.
De acuerdo con nuevo informe de Departamento de Agricultura de EEUU, USDA, gracias a las horas de frío adecuadas, las precipitaciones medias previstas en los próximos meses y la abundancia de agua para riego, se espera que la producción de duraznos y nectarines de Australia para la temporada 2024-2025 aumente hasta las 90.000 toneladas lo que representa un alza del 6% con respecto a las 85.000 toneladas de la campaña pasada.
Se prevé que las exportaciones de duraznos y nectarines frescas en la temporada actual aumenta a 14.000 toneladas, en comparación con las 13.400 toneladas de la temporada pasada. Se espera que la mejora de la calidad de la fruta aumente el volumen de los duraznos y nectarines aptos para la exportación. Aproximadamente el 85% de las exportaciones australianas de duraznos se dirigen a cinco países, principalmente en Asia, siendo China continental el principal destino.
China continental comenzó a importar duraznos y nectarines australianas hace apenas ocho años, pero el volumen de importación ha crecido rápidamente. En los últimos seis años, las importaciones de duraznos de China continental han procedido exclusivamente de Chile y Australia, siendo este último país el que representa aproximadamente el 15% del suministro total. Si la tendencia de aumento de las importaciones de duraznos y nectarines en China continúa, Australia podría beneficiarse de este crecimiento, incluso si su cuota de mercado se mantiene sin cambios. Los consumidores chinos prefieren los duraznos y nectarines de pulpa blanca, que suelen ser más dulces que las variedades de pulpa amarilla. Los informes del sector indican que los productores australianos han reconocido esta preferencia y están ajustando sus prácticas de cultivo en consecuencia.