España: Ante mayor demanda destinan 10 millones de Euros para una biofábrica de enemigos naturales

Febrero 6, 2020|Actualidad|

La creciente demanda de control biológico de plagas, tanto nacional como internacional, ha impulsado un proyecto de 10 millones de euros en España. La inversión se ha destinado a una biofábrica en la localidad murciana de Águilas. Esta ambiciosa ampliación y modernización de las instalaciones la convierte en un punto estratégico que Koppert tiene en el mundo para atender necesidades globales de producción y de logística.

Las mejoras realizadas se traducen en beneficios directos para los clientes, principalmente reduciendo los tiempos de entrega y garantizando la máxima frescura de los enemigos naturales a la llegada a su destino final.

“Nuestro principal objetivo es siempre la satisfacción de nuestros clientes y seguir siendo la empresa líder del mercado en calidad, tanto en control biológico para invernadero como para los cultivos al aire libre”, según Boaz Oosthoek, director comercial de Koppert en España.

Hub logístico 

La ampliación del área de logística ha permitido separar las zonas de expedición nacional e internacional. Los envíos nacionales cuentan ahora con más de 2.000 metros cuadrados de superficie, y los internacionales se atienden en un almacén de 1.000 metros cuadrados. Esta actuación permite optimizar al máximo la gestión de stock y de pedidos. “El objetivo es reducir los tiempos de entrega y mantener el elevado estándar de calidad que ha convertido a Koppert en el líder del mercado”, comenta el director comercial.

El desdoblamiento del área de logística repercute positivamente en garantizar en todo momento la trazabilidad de cada envío, un aspecto fundamental para Koppert. “No podemos olvidar que comercializamos seres vivos, para nosotros es imprescindible poder realizar un seguimiento constante de cada envío para asegurarnos de que en todas las etapas hasta llegar a destino el producto se mantiene en las mejores condiciones de conservación”, según José ez, director de producción de la planta de Águilas.

Desde Águilas se distribuyen enemigos naturales a todo el mundo. Entre los principales destinos se encuentran países de todo el arco mediterráneo, Corea, Japón, África, países árabes, Europa y Estados Unidos, entre otros.

Cinco hectáreas de producción

El área de producción cuenta actualmente con 5 hectáreas donde se lleva a cabo la producción de los siguientes enemigos naturales:

  1. Encarsia formosa, avispa parásita para el control de mosca blanca con el nombre comercial de En-Strip.
  2. Phytoseiulus persimilis, ácaro depredador para el control de araña roja con el nombre comercial de Spidex.
  3. Nesidiocoris tenuis, chinche depredador para el control de mosca blanca, trips, araña roja, pulgón, polilla del tomate y minador de las hojas, con el nombre comercial de Nesibug.
  4. Aphytis melinus, parasitoide muy importante en cítricos para controlar plagas como piojo rojo de California o piojo blanco del limonero, entre otras. Se comercializa con el nombre de Aphytis.
  5. Aphidoletes aphydimiza, para el control de pulgón. Se comercializa con el nombre de Aphidend.
  6. Aphidius ervi, una avispa parásita que se usa para el control de pulgón y que se ofrece en varias presentaciones comerciales, como Ervipar, Ervibank o Aphiscout.

Fuente: Freshplaza

Volver