Dole vende su filial Progressive Produce a PTF Holdings

Febrero 29, 2024|Internacionales|

La compañía Dole anunció que llegó a un acuerdo para vender su participación del 65% en su filial Progressive Produce a PTF Holdings, la empresa matriz de Pacific Trellis Fruit, que también es parte de Arable Capital Partners.

Dole dijo en comunicado que recibirá US$120, 25 millones por la venta, que se usarán para reducir su deuda. Progressive Produce se ubica como un productor, envasador y distribuidor de productos tradicionales y orgánicos a los sectores minorista, mayorista y de servicios de alimentos en los EE.UU. y Canadá. Dole comentó que la empresa fue una de las principales compañías de productos de California, con ventas anuales superiores a US$ 400 millones y agregó que la transacciones finalizará en marzo de 2024.

“Nos complace anunciar la venta de nuestra participación en Progressive Produce a Arable Capital Partners. Desde nuestra inversión inicial en 2016, el negocio ha tenido un fuerte rendimiento dentro de nuestro grupo”, comentó el presidente ejecutivo de Dole, Carl McCann.

Según McCann: “Queremos dar las gracias al equipo directivo actual y al anterior por su dedicación, pasión y significativas contribuciones al crecimiento de este negocio durante el tiempo que hemos sido socios. Deseamos al equipo directivo y a sus nuevos propietarios mayoritarios que sigan cosechando éxitos en el futuro. El producto de esta venta reforzará aún más nuestra posición financiera y mejorará el enfoque del grupo y las inversiones en nuestras actividades principales”.

Derek Yurosek, director gerente de Arable Capital Partners, indicó que está encantado con la oportunidad de asociarse con Progressive Produce. “La empresa es líder en las principales categorías de productos agrícolas y cuenta con una base de clientes impresionante y diversificada, así como con un equipo excepcional. Queremos ayudar a Progressive Produce a seguir ofreciendo productos y servicios excepcionales a sus clientes minoristas, mayoristas y de restauración”, agregó.

Aunque Progressive Produce y Pacific Trellis Fruit continuarán operando de forma independiente. “Estamos entusiasmados con la oportunidad de que trabajen juntos para seguir haciendo crecer sus negocios y, en última instancia, aportar un valor aún mayor a sus socios productores y clientes. Es un resultado fantástico para todos los implicados”, finalizó Yurosek.

Volver