Lidl superó a Waitrose para convertirse en el séptimo mayor supermercado de ese mercado
Lidl le arrebató la corona a Waitrose como el séptimo supermercado más grande del Reino Unido, según muestran las cifras. El discounter de propiedad alemana aumentó su cuota de mercado, quedándose con el 5.2% en sólo tres meses (hasta mediados de agosto), de acuerdo a información proporcionada por Kantar Worldpanel, con Waitrose logrando el 5,1%.
Aldi, con una cuota de mercado del 7%, y ahora Lidl han apuntado a los clientes de Waitrose, mediante el lanzamiento de productos de alta gamas a precios bajos.
Si bien, los cuatro mayores almacenes de Gran Bretaña lograron un crecimiento en las ventas por quinto período consecutivo ( un éxito colectivo no visto desde 2013); la presión de las tiendas de descuento significa que ahora representan el 69,3% del mercado de alimentos del Reino Unido, frente al 76,3% de hace cinco años.
Acá la lista de las 10 mayores cadenas de supermercados del Reino Unido
-Tesco (27,8% cuota de mercado)
-Sainsbury’s (15,8%)
-Asda (15,3%)
-Morrisons (10,4%)
-Aldi (7%)
-Co-op (6,3%)
-Lidl (5,2%)
-Waitrose (5,1%)
-Islandia (2,1%)
-Ocado (1.4%)
Tesco registró un alza de 3% en sus ventas totales, mientras que su cuota de mercado cayó al 27,8%. Morrisons aumentó sus ventas un 2,6%, pero su participación cayó a 10,4%. En tanto las ventas de Sainsbury aumentaron un 2%.
Las ventas de Asda subieron un 1,4% durante el trimestre, mientras que la cuota de mercado de Waitrose se mantuvo estable en el 5,1%, ya que, aumentó las ventas un 2,8% interanual, continuando un crecimiento ininterrumpido desde marzo de 2009.
Por otro lado, las ventas de Co-op disminuyeron un 0,4%, dado que su cuota de mercado cayó a 6,3%.
Fraser McKevitt, Director de Retail and Consumer Insight de Kantar Worldpanel, indicó: “Lidl está aumentando las ventas un 40% más rápido entre las familias con hijos que entre los hogares sin hijos”.
Agregó que “las familias con hijos tienden a comprar más artículos cada vez que compran, por lo que un fuerte crecimiento en este grupo demográfico ha ayudado a Lidl a aumentar el tamaño promedio de su canasta año tras año”.
La última promición de Lidl para atraer la compra de productos de alta gama pero a bajos precios, es a través de una campaña con la supermodelo Heidi Klum, la que será lanzada el próximo mes, con precios que van desde £ 4.99.
Fuente: SimFRUIT según Mirrow UK