El poder de los supermercados de descuento en Reino Unido

Agosto 30, 2017|Internacionales|

Lidl superó a Waitrose para convertirse en el séptimo mayor supermercado de ese mercado

Lidl-UKLidl le arrebató la corona a Waitrose como el séptimo supermercado más grande del Reino Unido, según muestran las cifras. El discounter de propiedad alemana aumentó su cuota de mercado, quedándose con el 5.2% en sólo tres meses (hasta mediados de agosto), de acuerdo a información proporcionada por   Kantar Worldpanel, con Waitrose logrando el 5,1%.

Aldi, con una cuota de mercado del 7%, y ahora Lidl han apuntado a los clientes de Waitrose, mediante el lanzamiento de productos de alta gamas a precios bajos.

Si bien, los cuatro mayores almacenes de Gran Bretaña lograron un crecimiento en las ventas por quinto período consecutivo ( un  éxito colectivo no visto desde 2013); la presión de las tiendas de descuento significa que ahora representan el 69,3% del mercado de alimentos del Reino Unido, frente al 76,3% de hace cinco años.

Acá la lista de las 10 mayores cadenas de supermercados del Reino Unido

-Tesco (27,8% cuota de mercado)
-Sainsbury’s (15,8%)
-Asda (15,3%)
-Morrisons (10,4%)
-Aldi (7%)
-Co-op (6,3%)
-Lidl (5,2%)
-Waitrose (5,1%)
-Islandia (2,1%)
-Ocado (1.4%)

Tesco registró un alza de 3% en sus ventas totales, mientras que su cuota de mercado cayó al 27,8%. Morrisons aumentó sus ventas un 2,6%, pero su participación cayó a 10,4%. En tanto las ventas de Sainsbury aumentaron un 2%.

Las ventas de Asda subieron un 1,4% durante el trimestre, mientras que la cuota de mercado de Waitrose se mantuvo estable en el 5,1%, ya que,  aumentó las ventas un 2,8% interanual, continuando un crecimiento ininterrumpido desde marzo de 2009.

Por otro lado, las ventas de Co-op disminuyeron un 0,4%, dado que su cuota de mercado cayó a 6,3%.

Fraser McKevitt, Director de Retail and Consumer Insight de Kantar Worldpanel, indicó: “Lidl está aumentando las ventas un 40% más rápido entre las familias con hijos que entre los hogares sin hijos”.

Agregó que “las familias con hijos tienden a comprar más artículos cada vez que compran, por lo que un fuerte crecimiento en este grupo demográfico ha ayudado a Lidl a aumentar el tamaño promedio de su canasta año tras año”.

La última promición de Lidl para atraer la compra de productos de alta gama pero a bajos precios, es a través de una campaña con la supermodelo Heidi Klum, la que será lanzada el próximo mes, con precios que van desde £ 4.99.

Fuente: SimFRUIT según Mirrow UK

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