Zespri suspende venta de kiwis de Nueva Zelanda en Europa tras detectarse presencia de ratones en embarque

Abril 24, 2024|Actualidad|

 

No se dará salida a la fruta de la primera remesa de SunGold de la nueva temporada hasta que se realicen nuevas inspecciones y se destruya el producto afectado, indicó la empresa.

La primera remesa de Zespri SunGold llegó la semana pasada de NZ en el buque Crown Garnet

Zespri informó que ha retrasado una semana el inicio de sus ventas de exportación kiwis desde Nueva Zelanda en Europa tras el descubrimiento de plagas de ratones en las bodegas de su primer buque fletado para la nueva temporada.

Durante, lo que la empresa calificó un proceso estándar de limpieza, se identificaron «indicios de actividad de ratones» en algunas partes del buque.

Según publica Fruitnet,  el director de operaciones de Zespri, Jason Te Brake, indicó que la empresas se tomaba la calidad de la fruta «increíblemente en serio» y había tomado la decisión de ponerla en cuarentena mientras continuaban las inspecciones.

El objetivo es, dijo, asegurar que toda la fruta afectada fuera identificada y destruida. Por lo mismo, no se dará salida a la fruta a menos que, tanto Zespri, como los organismos reguladores pertinentes confíen en las medidas de mitigación.

«A lo largo de 20 años hemos demostrado que sólo suministramos fruta de la mejor calidad y que hemos creado una marca en la que la gente confía. Es la primera vez en todos estos años que nos encontramos con este problema, y ya hemos tenido varias llegadas con éxito en otros mercados esta temporada».

El representante de Zespri agregó: “Estamos trabajando con nuestro socio naviero y las aseguradoras para entender la causa y poner en marcha procesos adicionales para evitar que esto vuelva a ocurrir».

Te Brake destacó que, tras un buen comienzo en Asia, el inicio de la temporada de Zespri en Europa se retrasará una semana.

Finalmente, cabe destacar que un segundo buque fletado llegará a Zeebrugge (puerto de Bélgica) el sábado. La fruta a bordo de ese buque se someterá a un proceso de inspección antes de ser entregada a los clientes.

Volver