Woolworths, el principal minorista sudafricano, impulsa el desarrollo de marca de frutas

Noviembre 21, 2023|Actualidad|

  • Actualmente, la marca Flavourburst incluye nectarines, ciruelas, manzanas, frutillas, arándanos y cítricos suaves.

Los consumidores buscan la mejor calidad, sabor de frutas y marcas que sean reconocibles a través del tiempo. Este es particularmente el caso de las frutas de carozo y las uvas de mesa, donde hay una gran cantidad de productores que a menudo se cosechan en un período de envasado muy corto, lo que dificulta el desarrollo de marcas que capten la atención de los consumidores.

De acuerdo con Fruitnet, Woolworths, el principal minorista sudafricano, ha ideado un concepto único de marca que está ayudando a unir variedades en categorías de frutas y ofrecer a los consumidores la promesa del excelente sabor y calidad durante un largo período.

Woolworths, durante décadas ha probado nuevas variedades en campos de Sudáfrica. Si la nueva variedad llega a los lineales de los minoristas, los productores podrán exportarla con confianza a otros minoristas de todo el mundo.

Con el tiempo, Woolworths ha introducido su nueva marca de frutas, Flavourburst, sobre “variedades de sabor excepcional”. Woolworths afirmó que la marca Flavourburst se introdujo hace muchos años para las nectarinas. “Hace años, la variedad de nectarinas cultivadas localmente no era de gran calidad. Tenían un contenido de ácido relativamente alto y casi todos tenían pulpa amarilla. Con la llegada de variedades internacionales, los productores locales tuvieron acceso a nectarinas de pulpa blanca, así como nectarinas de pulpa amarilla equilibrada y baja en acidez. Queríamos diferenciar las variedades antiguas de las nuevas y, como el sabor siempre ha sido un pilar de Woolworths Foods, decidimos adoptar la marca Flavourburst”, indicó el vocero de la compañía.

“Con Flavourburst, tenemos ciertos valores de marca por producto. En las nectarinas, por ejemplo, estas se basan en los niveles de azúcar, así como en el sabor y la apariencia. Deben ser consistentes”, destacó el vocero de Woolworths.
Después de las nectarinas, el minorista centró su atención en las ciruelas.

“Cuando se trata del cultivo de ciruelas, lo importante es un 10% la elección de la variedad y un 90% la forma en que se producen y en qué madurez se cosechan”, destacó.

“Muy pocos productores pueden alcanzar nuestros estándares de nivel de azúcar y sabor; exigimos que nuestras ciruelas Flavourburst sean más dulces y sabrosas”.

Actualmente, la marca Flavourburst incluye nectarines, ciruelas, manzanas, frutillas, arándanos y cítricos suaves. “Estamos trabajando para ampliar nuestra oferta Flavourburst para incluir fruta de todas las categorías”, señaló Woolworths, respecto a las primeras paltas vistas, recientemente en las estanterías del minorista.

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