USDA-APHIS modifica los requisitos de ingreso para la importación de semillas de tomate y pimiento desde todos los países hacia Estados Unidos

Agosto 16, 2019|Actualidad, Internacionales|
A partir del 8 de septiembre de 2019, el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) modificará los requisitos de entrada para semillas de tomate (Solanum lycopersicum) y pimiento (Capsicum spp.) importadas de todos los países hacia Estados Unidos.

Desde noviembre de 2018, APHIS ha analizado las semillas de tomate importadas con el fin de  controlar los riesgos de  patógenos transmitidos por  éstas. Los análisis realizados por APHIS detectaron los siguientes seis pospiviroides de importancia cuarentenaria para  Estados Unidos: Columnea latent viroid (CLVd), Pepper chat fruit viroid (PCFVd), Potato spindle tuber viroid (PSTVd), Tomato apical stunt viroid (TASVd), Tomato chlorotic dwarf viroid (TCDVd), y Tomato planta macho viroid (TPMVd; synonym Mexican papita viroid).

Desde que comenzaron los análisis, los envíos de semillas de tomate de varios países dieron positivo para PSTVd, PCFVd, CLVd, TASVd o TCDVd. Se sabe que los pospiviroides causan enfermedades en papas, tomates, pimientos y otros cultivos agrícolas. Ciertos pospiviroides pueden causar síntomas de la enfermedad, como retraso del crecimiento grave, necrosis de hojas o tallos, alteraciones de la floración y deformación foliar y de los frutos. Los pospiviroides pueden transmitirse mecánicamente,  o por herramientas y maquinaria agrícola, o por semillas infectadas, pulgones o polen.

Para evitar la introducción de pospiviroides de importancia cuarentenaria en las semillas de tomate y pimiento importadas a los Estados Unidos, APHIS exige que todos los envíos de semillas de tomate y pimiento de todos los países estén acompañados por un certificado fitosanitario o un certificado fitosanitario de reexportación con un declaración adicional. La declaración adicional debe verificar que las semillas han sido analizadas en busca de pospiviroides de importancia cuarentenaria antes de ingresar a los Estados Unidos o que las semillas se producen en un país en el que se desconoce la existencia de estos pospiviroides. El requisito de un certificado fitosanitario con la declaración adicional anterior se aplica a todas las semillas de tomate y pimiento que ingresan a los Estados Unidos, incluidos los lotes pequeños de semillas.

Para obtener información adicional sobre esta Orden Federal, comuníquese con la Especialista en Política Reguladora Rosemarie Rodriguez-Yanes al (301) 851-2313 o Rosemarie.Rodriguez-Yanes@usda.gov.

Fuente: SimFRUIT

Volver