Primeros arándanos de Yunnan llegan a Japón

Abril 26, 2024|Actualidad, Internacionales|


El 14 de abril, un camión frigorífico cargado de arándanos frescos partió de  la Base de plantación de arándanos Pengsheng Yunnan Zhiguan  rumbo al aeropuerto. Tras una breve escala en Fuzhou, los arándanos aterrizaron en Tokio. Se trataba de la primera prueba de arándanos Zhiguan («corona de ramas») de Pengsheng en el mercado japonés y también del primer envío de arándanos frescos de Yunnan a Japón.

El primer lote de arándanos Zhiguan tardó sólo 20 horas en llegar a Tokio, donde superó con éxito la inspección de cuarentena del Ministerio japonés de Agricultura, Silvicultura y Pesca, así como las pruebas de residuos de pesticidas del Ministerio de Sanidad, Trabajo y Bienestar. Tras el despacho de aduanas, fueron transportados al mercado de Ota, en Tokio, el mayor mercado mayorista de fruta de Japón. Los arándanos se agotaron rápidamente, con comentarios positivos del mercado y los distribuidores señalando que la frescura y la calidad de los arándanos eran excelentes.

Según Pengsheng, la empresa obtuvo con éxito las certificaciones GlobalG.A.P. e ISO 22000 del sistema de gestión de la seguridad alimentaria el año pasado, con el fin de reforzar sus esfuerzos para acceder a los mercados de ultramar. Pengsheng también colaboró con su socio exportador Zhangzhou Dexing para explorar proactivamente  las necesidades de los clientes japoneses y hacer los preparativos suficientes para cooperar con los importadores de Japón.

Antes de ingresar al mercado japonés, los arándanos de Zhiguan habían entrado con éxito en el mercado de Hong Kong el año pasado, seguido del primer envío a Tailandia en febrero de este año. Pengsheng planea seguir expandiéndose en los mercados de Japón y del sudeste asiático en el futuro, con un volumen total de exportación previsto de unas 50 toneladas en un plazo de 1 a 2 años. Durante la fase de prueba de mercado, el transporte aéreo seguirá siendo el principal método de envío. En el futuro, sin embargo, la intención es pasar gradualmente al transporte marítimo a gran escala, con el objetivo de lograr entregas semanales tras establecerse gradualmente en los mercados cercanos.

Volver