- Geneva 257 es un portainjerto semienano que transmite frutos grandes y una gran carga de cosecha, y es especialmente adecuado para SnapDragon y Gala.
La Universidad de Cornell dice que ha agregado tres nuevos portainjertos de manzana a su línea de portainjertos de Ginebra, según un artículo publicado en el Cornell Chronicle .
De acuerdo con The Packer, estos nuevos portainjertos desarrollados a través del programa de mejoramiento de portainjertos de la universidad (Ginebra 257, Ginebra 484 y Ginebra 66) están disponibles para los productores a través del Centro de Licencias Tecnológicas de la universidad.
Según la universidad, Geneva 257 es un portainjerto semienano que transmite frutos grandes y una gran carga de cosecha, y es especialmente adecuado para SnapDragon y Gala. Geneva 484 es un portainjerto semienano que es productivo y proporciona rendimientos eficientes. Geneva 66 es un portainjerto productivo semienano que, según la universidad, es resistente a la niebla del peral y del manzano y puede ser más adecuado para los productores de manzanas de sidra que cosechan la fruta mecánicamente.
“Si tienes suelo arenoso y eres un productor orgánico en Washington, probablemente elegirás Geneva 484. Si eres un productor de sidra de manzana en Vermont y vas a sacudir los árboles para cosechar, probablemente quieras Geneva 66. Y ciertamente, si eres un productor de SnapDragon, les estamos diciendo que elijan Geneva 257”, dijo a The Chronicle Terence Robinson, profesor de horticultura de la Universidad de Cornell.