Taiwán incauta importaciones de frutas estadounidenses e indias y productos agrícolas chinos por presencia de pesticidas y fungicidas

Grandes envíos de paltas, pomelos y manzanas importados desde Estados Unidos fueron incautados recientemente en la frontera de Taiwán, después que se descubrió que contenían niveles excesivos de pesticidas y otros contaminantes, informó la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

Dichas frutas estadounidenses se encontraban entre los 20 productos enumerados en el informe de la FDA sobre envíos importados confiscados por violaciones de seguridad alimentaria.

Un envío de 1.980 kilogramos de paltas estadounidenses importados por Costco Taiwán fue incautado, después que las pruebas de las muestras el 2 de abril detectaron que contenían cadmio, un metal pesado, en una concentración de 0,36 miligramos por kilogramo, 7,2 veces el límite legal de 0,05 mg / kg, precisó el informe.

Mientras tanto, se confiscaron envíos de 18.900 kg de pomelos de Florida y 21.471 kg de manzanas estadounidenses por residuos excesivos de fungicidas, agregó la FDA.

Otras incautaciones

Entre otras violaciones reportadas, se encontró que un envío de 10.192 kg de uvas frescas de la India las cuales contenía el insecticida fipronil,  en una concentración de 0.011 partes por millón, once veces el límite legal de 0.001 ppm, así como 0.02 ppm del insecticida prohibido cyantraniliprol.

Mientras tanto, desde China, se incautaron envíos de 19.590 kg de dátiles rojos, 24.900 kg de frijoles mungo verde secos y 25.000 kg de calabaza fresca por concentraciones demasiado altas de varios fungicidas, explicó la FDA.

El informe de esta semana también enumeró la incautación de tres envíos de hongos porcini secos, que varían en tamaño de 6 a 15 kg e importados de Bulgaria, Francia y China, por residuos excesivos de plaguicidas.

Según la FDA, los productos incautados fueron devueltos a su país de origen o destruidos.

Volver