Primera Estimación 2021-2022: Perú prevé exportar 60 millones de cajas de uva de mesa 

Septiembre 7, 2021|Actualidad|

uvasBasada en una Industria de Agroexportación sustentable, altamente profesionalizada, que ha logrado estimar su oferta total, y enfocada en agregar valor a los diferentes mercados, para esta próxima temporada se espera un crecimiento orgánico del 9%, diversificado en las diferentes variedades que los mercados del mundo demandan, llegando a los 62,5 millones de cajas homologadas de 8,2 kg.

Es importante mencionar que el Perú es visto como un abastecedor de alta confiabilidad gracias a la ausencia de eventos climáticos severos. Su recambio varietal a variedades más atractivas y la acertada diversificación de volumen hacia los diferentes mercados aporta solidez al país.

Un aporte estratégico al sector proviene del trabajo conjunto Senasa–Provid en la apertura de nuevos mercados. El expediente de trabajo para la apertura del mercado japonés está avanzando; por otro lado, se ha cursado oficio para tentar la vía aérea hacia el mercado chino.

Al ser Perú el segundo exportador de uva de mesa en el ranking mundial, Provid tiene como responsabilidad la entrega de información clave que permita a proveedores, mercados y otros actores gestionar los volúmenes de la forma más sustentable, compatible con los recursos existentes y anticipando los que se necesitarán.

El desafío

Agricultores y empacadores; el desafío consiste en producir uvas de buena calidad y condición que permitan lograr los mejores retornos económicos posibles, más aún considerando el entorno complejo en el que se encuentran por la pandemia mundial.

Trabajadores, aliados estratégicos del sector, han hecho un llamado a sus asociados para mantener y superar el ya buen estándar laboral que los caracteriza. Navieras, agentes logísticos, Senasa, entre otros, deben ser capaces de absorber el crecimiento de manera eficiente y eficaz.

El reto

Provid debe a quienes permiten que puedan soportar los costos de producción y exportación, explícitamente al mercado.

Quienes pagan finalmente el valor que permite o no soportar los crecientes costos de producción y exportación son los consumidores de uvas en los diferentes mercados del mundo. En este esfuerzo es imprescindible lograr buenos retornos.

Es así que la misión de Provid es velar por la buena marcha del sector, y para este fin está poniendo a disposición el primer estimado de producción de la campaña 2021/2022. Se actualizará la estimación a lo largo de la campaña.

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