‘Natural branding’ como alternativa al etiquetado comienza a establecerse como sustituto del plástico en Europa

Junio 18, 2019|Actualidad, Internacionales|

Ante la concienciación sobre la problemática del exceso de plástico en el envasado de frutas y verduras, una empresa de Málaga ha empezado activamente a reemplazar los plásticos y típicos etiquetados de supermercado en los productos frescos, sustituyéndolos por natural branding, es decir, grabando con láser la marca en la piel del producto. En España, una proveedora de esta tecnología es la compañía LaserFood.

Comercializar productos ecológicos sin etiquetado es una solución; sin embargo, bajo las estrictas normas de la Unión Europea todos los artículos deben ser marcados, de ahí la necesidad de las etiquetas con pegamento si la venta es a granel.

En Suecia, por ejemplo, el año pasado ya se empezaron a reemplazar las etiquetas pegadas en frutas y verduras por marcas de láser. Lo hicieron posible el proveedor holandés de frutas y verduras Nature & More y el supermercado sueco ICA, quienes llevaron a cabo un ensayo que ya eliminó las etiquetas en paltas orgánicas y batatas, sin prescindir de la presencia de la marca. En el Reino Unido, Marks & Spencer (M & S) también lo está haciendo con los cocos.

Esperemos ver a los supermercados latinoamericanos sumándose a esta ecológica iniciativa.

Video: https://youtu.be/zmzqkzgZ1EM

Fuente: nmas1.org

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