MSC, Maersk, Hapag-Lloyd y ONE se asocian para digitalizar procesos

Abril 22, 2019|Actualidad, Internacionales|

Después de obtener la aprobación regulatoria de la Comisión Marítima Federal (FMC) el mes pasado, cuatro navieras portacontenedores (MSC, AP Moller, Maersk, Hapag-Lloyd y ONE) establecieron oficialmente la Asociación Digital de Transporte Marítimo de Contenedores (DCSA, por su sigla en inglés) el 10 de abril de 2019. en Amsterdam, Países Bajos. El objetivo es crear estándares comunes de tecnología de la información para que la industria sea más eficiente tanto para los clientes como para las navieras.

El plan para crear una asociación neutral sin fines de lucro para las navieras fue anunciado por primera vez en noviembre de 2018. La asociación, que se centra en impulsar la estandarización, la digitalización y la interoperabilidad en el transporte de contenedores, ahora está comenzando a operar con un equipo de liderazgo compuesto por personalidades de alto nivel de la industria, incluyendo a Thomas Bagge, quien fue nombrado CEO.

“Por primera vez en veinte años, la industria del transporte de contenedores se ha unido con un objetivo común para llevar a la industria a la era digital. Con la aprobación regulatoria vigente, esperamos que la asociación empiece a trabajar y comience a colaborar con múltiples partes interesadas de toda la cadena de valor”, dijo André Simha, director de Información de MSC y presidente de la Junta de Supervisión de DCSA.

 

Estándares digitales

Para crear valor rápidamente y superar algunos de los puntos más importantes de la industria, uno de los primeros proyectos se centra en acordar estándares para superar la falta de una base común para las interfaces técnicas y de datos.

La asociación también está creando un modelo de la industria para los procesos, que será otra parte importante del futuro del transporte marítimo

El trabajo emprendido será en beneficio de toda la industria, ya que todas las normas se publicarán abiertamente y estarán disponibles de forma gratuita para las partes externas interesadas.

Thomas Bagge de A.P. Moller – Maersk fu nombrado Director Ejecutivo y Director Estatutario de la DCSA.

 

Sede en Ámsterdam

La ubicación de la sede de la asociación en Ámsterdam busca no favorecer a ninguna de las grandes navieras. Al mismo tiempo, proporciona proximidad a la infraestructura de transporte marítimo y facilidad de acceso, así como un lugar atractivo para empleados talentosos.

“DCSA está trabajando para el beneficio de toda la industria de transporte de contenedores, por lo que fue importante para nosotros que la sede se encuentre en un terreno neutral, sin que se favorezca a las partes interesadas o compañías específicas”, dijo Simha.

 

Nuevos miembros

DCSA está en conversaciones con otras navieras portacontenedores en todo el mundo que están interesadas en unirse. Los preparativos para que dos empresas más se unan ya están en proceso.

También advirtió que es probable que los suministros de semillas verdes sin semilla se vuelvan muy apretados hasta que México pueda comenzar a enviar algunos volúmenes decentes. “La industria seguramente agotará los suministros generales de Green sin semillas antes de que los primeros volúmenes comiencen a cruzarse desde México. Busque precios de mercado al contado en Green sin semillas para continuar marcando semana tras semana, con el FOB que eventualmente alcanzará los $ 40”.

Buenas provisiones de rojos, pero negro sin semillas casi hecho.

Una observación similar puede verse en uvas negras sin semillas, por lo que los suministros se harán más escasos en las próximas semanas. La Orden de Mercadotecnia del USDA también está en juego aquí, y los importadores sugieren que la disminución de la calidad desalentará a los remitentes de enviar más fruta desde Sudamérica. Los precios están aumentando a medida que la disponibilidad se reduce.

“Los productores y los cargadores generalmente no envían fruta después de la Orden de Mercadotecnia del USDA porque la variedad Autumn Royal es susceptible de romperse y no llegará a ser el número 1 de EE. UU. A la llegada”, explicó Greenstein. “La disponibilidad general ha comenzado a reducirse con el ajuste del FOB mayor semana a semana. El precio de las semillas sin semillas negras de buena calidad actualmente oscila entre $ 28 y $ 32 con una tendencia del mercado mayor. Busque suministros disponibles por otros 7 a 10 días a medida que la industria avanza. Los últimos volúmenes de la temporada “.

Las variedades sin semillas rojas son más abundantes, y los Globos Rojos están comenzando a llegar desde Chile ahora que la temporada peruana ha terminado. Los proveedores dicen que una de las razones por las cuales hay más uvas de mesa rojas en el mercado estadounidense en este momento se debe a mercados más inestables en Asia y Europa, lo que significa que los productores chilenos han optado por enviar más volumen a los Estados Unidos. Como resultado, el mercado es más estable en los rojos por ahora.

“Los importadores continuarán ofreciendo FOB agresivos para mantener la fruta en movimiento a través del sistema de manera controlada”, observó Greenstein. “Los precios generales de Crimson Seedless actualmente varían entre $ 16- $ 18 en medianas / grandes, $ 18- $ 20 en grandes y $ 20- $ 22 en grandes cantidades. Hay suministros decentes de variedades patentadas sin semillas rojas como Jack Salute, Allison y otras con precios. “desde 20 a 24 dólares según el tamaño, la condición y el importador. Muchos importadores han cerrado los precios de los programas promocionales hasta fin de mes, lo que podría hacer que algunos de ellos pidan precios más altos en las ventas del mercado spot”.

Fuente: mundo marítimo

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