JD.com lanza el programa de franquicias de venta minorista de frutas

Julio 27, 2020|Actualidad, Internacionales|
El gigante chino de comercio electrónico JD.com anunció una nueva iniciativa para ofrecer franquicias de fruta fresca a pequeños minoristas (locales de barrio) en China. Denominada como Jingxuanhaoguo (京 选好 果), que se traduce como “JD’s Good Fruits”, la iniciativa permite a los propietarios de tiendas independientes aprovechar las operaciones de compra de fruta fresca, así como la  cadena de suministro y la logística desarrolladas en los últimos años en la división JD Fresh de la compañía.

Las tiendas de barrio de pequeño tamaño son comunes en toda China, y muchas incorporan secciones modestas dedicadas a ingredientes frescos como frutas y verduras, junto con otros alimentos de necesidad diaria. La primera sección de fruta franquiciada de Jingxuanhaoguo se lanzó el mes pasado en una de esas tiendas “Mom y Pop” en Beijing. Los propietarios de las tiendas participantes reciben letreros de marca y pueden solicitar su inventario de fruta fresca en línea. Las frutas que ordenan los propietarios de las tiendas son luego entregadas por el servicio de logística / mensajería propio de JD, JD Logistics.

De esta manera, los propietarios de estas pequeñas tiendas o almacenes de barrio pueden aprovechar la misma cadena de suministro avanzada que disfrutan los clientes de comercio electrónico B2C de JD Fresh y el supermercado en línea de JD, 7Fresh.

JD.com también está equipando a los propietarios de las tiendas que participan en Jingxuanhaoguo con herramientas de marketing y ventas digitales, como “compras grupales comunitarias”, en las que los clientes pueden realizar pedidos de recogida en la tienda, a través de WeChat,  utilizando sus teléfonos.

Según el comunicado de prensa de JD.com, “las tiendas familiares suelen enfrentar desafíos de compras, transporte y almacenamiento de calidad. Durante la pandemia, con una escasez de suministro de los mercados mayoristas, muchas tiendas pequeñas carecían de canales de adquisición. Las ofertas de productos y la capacidad de negociar buenos precios también a menudo están restringidas,  debido a la escala limitada de las operaciones de este tipo de tiendas… Desde el estallido de COVID-19,  estas tiendas comunitarias o de barrio han desempeñado un papel importante para garantizar la vida cotidiana de las personas,  dado que  las restricciones de movimiento han hecho que la proximidad sea más relevante. Como resultado, la “economía basada en la comunidad” ha enfrentado oportunidades y desafíos extraordinarios “.

JD Fresh emplea a un equipo de compradores dedicados a diferentes categorías de fruta fresca nacional e importada. Estos productos se incorporan a la red de JD de 11 centros de distribución de alimentos frescos ubicados en China, con al menos tres más que se agregarán este 2020.

El nuevo programa de franquicias de frutas Jingxuanhaoguo podría beneficiar a JD Fresh al proporcionar otro canal de ventas para aumentar el volumen de frutas frescas nacionales e importadas en su cadena de suministro, logrando así economías de escala.

Fuente: Información según medio asociado en China Produce Report

Imágenes: Blog corporativo de JD.com
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