Desde países tan lejanos como Canadá, EEUU y Chile, el gigante del comercio electrónico JD ha firmado una alianza con 18 minoristas de frutas para asegurar una entrega rápida y desde varios países
La alianza incluye la marca de kiwis Zespri; South Africa’s Capespan; frutillas estadounidenses de Driscoll; FruitMasters de Paises Bajos y Prize de Chile. Éstos
“A diferencia del envasado tradicional de arándanos, nuestro nuevo envase viene en una caja con poros para evitar los problemas comunes en el transporte de los arándanos. Con tal procesamiento, incluso los arándanos de Chile pueden permanecer frescos por un período más largo “, precisó Xiaofeng Li, director de Fresh Produce en JD Fresh.
Además, JD Fresh trabajará directamente con los gobiernos y las empresas de los países importadores de frutas para acortar la duración de la importación. Con el fin de ser eficiente en el tiempo, JD está trabajando actualmente con empresas agrícolas en el uso de drones y blockchain para acortar el tiempo de inspección de la calidad de la fruta.
Estas empresas incluyen Gesex, Sunview, Oneanta, Fruitmasters y Agricom.
Además de reducir el tiempo de transporte, JD ha identificado grupos específicos de público para su negocio de frutas en línea. Por ejemplo, comercializaría peras y paltas específicamente para madres y bebés.
Datos
Las paltas, uvas, naranjas, cerezas y berries se encuentran entre los favoritos para los consumidores más jóvenes, que según JD son los principales compradores de frutas en el espacio del comercio electrónico.
De acuerdo a JD, los principales clientes son sobre todo los consumidores jóvenes y altamente educados de los grupos de ingresos medios a altos quienes están dispuestos a gastar en comprar frutas en línea. Estos consumidores ponen más énfasis en la alimentación saludable y nutricional.