JD.com busca llevar frutas de todo el mundo a China en 48 horas

Septiembre 20, 2018|Actualidad, Internacionales|

Desde países tan lejanos  como Canadá, EEUU y  Chile, el gigante del comercio electrónico JD ha firmado una alianza con 18 minoristas de frutas para asegurar una entrega rápida y desde varios países


Con la alianza, JD apunta a  kiwis de Nueva Zelanda; cerezas de Canadá; naranjas y cerezas de la costa oeste de los Estados Unidos; y arándanos de Chile para volar directamente a China en 48 horas.

La alianza incluye la marca de kiwis Zespri; South Africa’s Capespan; frutillas estadounidenses de Driscoll; FruitMasters de Paises Bajos y  Prize de Chile. Éstos

cooperarían con JD en términos de 1) embalaje del producto; 2) pedido personalizado de productos; 3) ventas exclusivas de nuevos productos y; 4) expansión de los canales de venta. Por ejemplo, JD está estandarizando el empaque de frutas para evitar que los productos fácilmente perecederos se echen a perder durante el proceso de transporte.

“A diferencia del envasado tradicional de arándanos, nuestro nuevo envase viene en una caja con poros para evitar los problemas comunes en el transporte de los arándanos. Con tal procesamiento, incluso los arándanos de Chile pueden permanecer frescos por un período más largo “, precisó Xiaofeng Li, director de Fresh Produce en JD Fresh.

Además, JD Fresh trabajará directamente con los gobiernos y las empresas de los países importadores de frutas para acortar la duración de la importación. Con el fin de ser eficiente en el tiempo, JD está trabajando actualmente con empresas agrícolas en el uso de drones y blockchain para acortar el tiempo de inspección de la calidad de la fruta.

jd arandanos chilenosEstas empresas incluyen Gesex, Sunview, Oneanta, Fruitmasters y Agricom.

Además de reducir el tiempo de transporte, JD ha identificado grupos específicos de público para su negocio de frutas en línea. Por ejemplo, comercializaría peras y paltas específicamente para madres y bebés.

Datos

Las ventas de frutas importadas han aumentado constantemente a lo largo de los años, reveló JD. En 2016, la proporción de ventas de frutas importadas fue del 20%. Esta cifra saltó más del doble (al 45%)  en 2017, y luego subió al 65% este año.

Las paltas, uvas,  naranjas,  cerezas y berries se encuentran entre los favoritos para los consumidores más jóvenes, que según JD son los principales compradores de frutas en el espacio del comercio electrónico.

De acuerdo a  JD, los principales clientes  son sobre todo los consumidores jóvenes y altamente educados de los grupos de ingresos medios a altos quienes están dispuestos a gastar en comprar frutas en línea. Estos consumidores ponen más énfasis en la alimentación saludable y nutricional.

Fuente: SimFRUIT según Xinhua
Volver