Inglaterra: Especialistas desarrollan escaner que evita el desperdicio de frutas

La empresa británica OneThird creó un escáner que promete revolucionar la forma en que comprobamos la calidad de la fruta en los mercados. De acuerdo con los investigadores de la firma cada fruta tiene una molécula que lo diferencia del resto. El escáner utiliza esta función para predecir cuándo comenzará a perderse la fruta y analiza elementos como agua, azúcar e incluso compuestos para calcular la vida útil restante.

De acuerdo con Abrafrutas, gracias a esta información detallada, proveedores y minoristas pueden planificar de forma mejor respecto a qué pueden hacer con cada lote de fruta. Esto incluye desde el envío hasta el ajuste de las promociones de los supermercados para vender productos antes de que se pierdan.

Actualmente, el escáner puede evaluar la vida útil de frutillas, tomates, paltas y pomelos. OneThir tiene como proyecto incluir también uvas, plátanos, mangos y frambuesas. La idea de la firma es que, al proporcionar datos precisos sobre la vida útil de los alimentos, sea posible evitar que toneladas de alimentos acaben almacenados.

Marco Snikkers, CEO de OneThird, dijo que está tecnología permitirá ahorrar recursos, pero también para garantizar que alimentos de calidad lleguen a todos los rincones del planeta, especialmente a las comunidades vulnerables. De acuerdo con Snikkers, él y su equipo están comprometidos a combatir el desperdicio de alimentos, un problema global que afecta tanto al medio ambiente como a la economía. Al hacer que la cadena de suministro sea más eficiente y predecible, esperan reducir significativamente las pérdidas y promover prácticas más sostenibles.

Volver