Frutura anuncia una importante consolidación en el sector de la palta

Mayo 25, 2023|Actualidad|

Las paltas Hass de la marca Frutura estarán a la venta en Norteamérica a partir del tercer trimestre de este año

Las paltas Hass de la marca Frutura estarán disponibles en pocos meses, a medida que la red global de ventas y marketing avanza en su plan de convertirse en un actor importante en la categoría. La empresa californiana anunció el 23 de mayo, que empezará a comercializar paltas bajo la marca Frutura en Norteamérica a partir del tercer trimestre de 2023.

Frutura afirma que el cambio creará una forma más integrada verticalmente y más fácil para los clientes de abastecerse del producto demandado. Varias de sus empresas ya cuentan con sólidas carteras de paltas, siendo una de las pocas comercializadoras de paltas que posee sus propias plantaciones en México, Perú, Chile y Colombia. Esto proporciona a la empresa un alto grado de influencia y control sobre un porcentaje significativo de su volumen.

Dayka & Hackett LLC (D&H), de Frutura, dirige el programa de comercialización de aguacates de la empresa. Este esfuerzo está dirigido por Stephen Fink, que se incorporó a D&H en 2022 como vicepresidente de paltas.

“En nuestras primeras conversaciones, Tim Dayka (CEO de D&H) me habló del potencial de las paltas y él es el arquitecto de nuestro programa”, dijo David Krause, CEO de Frutura, agregando que “estamos presionando para acelerar el volumen añadiendo plantaciones significativas, y estableciendo relaciones con varios productores terceros de aguacates de primera calidad, con los que nuestro equipo ha trabajado y respetado durante muchos años.”

Frutura, en comunicado de prensa, agregó que que está alineando su programa de paltas con su misión de sostenibilidad, asegurándose de que una parte significativa de su superficie de paltas siga siendo de madera nativa. Los bosques son un hábitat hospitalario para las mariposas monarca, conocidas por ser uno de los polinizadores más eficaces del planeta. Los polinizadores, como las mariposas monarca, desempeñan un papel vital en el ecosistema terrestre y, por tanto, en el suministro mundial de alimentos.

“Consolidar nuestras paltas bajo la marca Frutura crea una experiencia más sencilla para nuestros clientes”, añadió Fink, relavando que “la demanda de aguacates por parte de los consumidores no muestra signos de disminuir y estamos en proceso de posicionarnos para servir a nuestros clientes con una excelencia fiable. También hemos añadido una poderosa fuerza de referencia al unirnos a colegas con experiencia en la venta minorista de comestibles en Norteamérica, el mercado asiático y el sector de servicios alimentarios.”

Volver