Estudio de Deloitte: Seguridad, Costo de Vida y Cambio Climática temas claves para la Gen Z y los Millennials

Septiembre 5, 2022|Actualidad|

La onceava versión del estudio “Deloitte Global Gen Z and Millennial Survey”, que refleja las respuestas de 14.808 jóvenes de la generación Z, nacidos entre enero de 1995 y diciembre de 2003, y 8.412 de la generación millennial, nacidos entre enero de 1983 y diciembre de 1994, a lo largo de todo el mundo (23.220 jóvenes en total), revela que las cinco principales preocupaciones para los Generación Z son el costo de la vida, el cambio climático, el acoso sexual, la salud mental y la desigualdad; para los millennials, por su parte, las temáticas primordiales son la seguridad, el costo de la vida, el cambio climático, la salud mental y el desempleo.

El estudio revela las percepciones sociales, económicas, laborales y medioambientales de los jóvenes millennials y generación Z de 46 países del mundo.

La lucha contra el costo de la vida y las preocupaciones financieras de la Gen Z (29%) y los millennials (36%) seleccionaron en el costo de la vida (por ejemplo, la vivienda, el transporte, pago de cuentas de servicios básicos, entre otros) como su mayor preocupación.

El 12% de la generación Z y el 11% de los millennials seleccionaron la inestabilidad política, la guerra y los conflictos entre países como su mayor preocupación, porcentajes que probablemente habrían sido mucho mayores si la encuesta se hubiera realizado unos meses después, cuando Rusia invadió Ucrania.

La preocupación por el costo de la vida puede ser un síntoma de los tiempos que corren, dados los elevados niveles de inflación, pero también se refiere a cuestiones que estas generaciones llevan expresando desde hace años: no se sienten seguros económicamente a nivel personal, y a nivel social más amplio, les preocupa profundamente la desigualdad de la riqueza.

Casi la mitad de los miembros de la Generación Z (46%) y de los millennials (47%) viven al día y les preocupa no poder cubrir sus gastos. Más de una cuarta parte de los GenZs (26%) y los millennials (31%) no confían en poder jubilarse cómodamente.

La GenZ (72%) y los millennials (77%) están de acuerdo en que la brecha entre los más ricos y los más pobres de su país está aumentando. El 43% de la Generación Z y el 33% de los millennials tienen un trabajo remunerado a tiempo completo, además de su trabajo principal. Un pequeño, pero creciente, porcentaje se está trasladando a ciudades menos caras con trabajos remotos.

 

La “Gran Renuncia”: Un punto de inflexión y una oportunidad para reevaluar cómo trabajamos

La “Gran Reunicia” puede continuar durante algún tiempo. Aunque la lealtad al trabajo ha aumentado ligeramente con respecto al año pasado, cuatro de cada 10 GenZ y casi una cuarta parte de los millennials querrían dejar su trabajo en un plazo de dos años, y aproximadamente un tercio lo haría sin tener otro trabajo preparado, lo que supone niveles de insatisfacción importantes. Pero las empresas pueden aprender de este periodo y aplicar cambios en el lugar de trabajo que ayuden y retengan el talento.

El salario es la razón número 1 por la que la Generación Z y los millennials dejaron un puesto de trabajo en los últimos dos años. Sin embargo, el buen equilibrio entre la vida laboral y personal, y las oportunidades de aprendizaje y desarrollo fueron las principales prioridades a la hora de elegir un empleador.

Alinearse con los valores de la Generación Z y los millennials también es clave. Casi dos de cada cinco dicen que han rechazado un trabajo o una tarea porque no se ajusta a sus valores. Mientras tanto, los que están satisfechos con el impacto social y medioambiental de sus empleadores, y con los esfuerzos por crear una cultura diversa e inclusiva, son más propensos a querer permanecer con su empleador durante más de cinco años.

Asimismo, hay una clara demanda de un trabajo más flexible: actualmente el 49% de la Generación Z y el 45& de los millennials trabajan a distancia al menos una parte del tiempo, mientras que tres cuartas partes dicen que este sería su modo preferido de trabajo. Ahorrar dinero, liberar tiempo para hacer otras cosas que les importan y pasar más tiempo con la familia son las principales razones por las que a los Gen Z y los millennials les gusta tener la opción de trabajar a distancia.

 

Medioambiente

La protección del medio ambiente sigue siendo una de las principales prioridades de la generación Z y de los millennials.

Alrededor de tres cuartas partes de los encuestados creen que el mundo está en un punto de inflexión para responder al cambio climático, pero menos de la mitad son optimistas en cuanto a que los esfuerzos para proteger el planeta tendrán éxito.

La gran mayoría de los jóvenes de la Generación Z y de la generación del milenio (90%) están haciendo al menos algún esfuerzo para reducir su propio impacto en el medio ambiente. Muchos están dispuestos a pagar más para hacer elecciones de sustentabilidad.

El 64% de la Generación Z pagaría más por comprar un producto ambientalmente sostenible, frente al 36% de los millennials que elegirían un producto más barato pero no tan sostenible.

Quieren que las empresas, y sus propios empleadores, hagan más. Sólo el 18% de los Gen y 16% de los millennials quieren que los empleadores den prioridad a las acciones climáticas visibles que permitan a los empleados implicarse directamente, como la prohibición de tomar decisiones individuales sobre el medio ambiente.


Salud Mental

La salud mental en el lugar de trabajo sigue siendo un reto Los miembros de la generación Z se sienten estresados y ansiosos con regularidad. Casi la mitad de los millennials dice que se siente estresada todo o casi todo el tiempo.

Los niveles de estrés de los millennials son altos, pero han descendido ligeramente con respecto al año pasado: – El 46% de la generación Z y el 45% de los millennials se sienten estresados debido a la intensidad/exigencia de sus entornos de trabajo.

-49% de GenZ y el 43% de los millennials dicen que muchas personas han dejado recientemente su organización debido a la presión de la carga de trabajo.

Los empleadores parecen estar haciendo progresos cuando se trata de priorizar la salud mental y el bienestar en el lugar de trabajo. Más de la mitad está de acuerdo en que el bienestar y la salud mental en el lugar de trabajo se ha convertido en un tema de interés para sus empleadores desde el comienzo de la pandemia.

Volver