De acuerdo a una nueva encuesta, desarrollada por Produce Marketing Association (PMA) sobre el sentimiento/percepción de los consumidores de EEUU, reflejó la preocupación que éstos sienten por la seguridad / limpieza de los productos frescos, y la preferencia sustancial por los productos envasados por sobre los productos a granel o sueltos.
Dentro del cuestionario se abordaron preguntas como: “¿Por qué diría que está comprando menos productos frescos?”, las cuales fueron comparadas con una encuesta anterior de la entidad (27 al 30 de marzo)
En cuanto a los resultados se destacan:
2.- Sería más probable que compre productos frescos ahora si tienen envase o bolsas selladas: 50% más, 3% menos.
También una cosa de costos
Los precios económicos de los envases de plástico en comparación con algunas otras opciones, también están influyendo, dijo Jay Singh, director del programa de envases de la Universidad Cal Poly. “Al final del día, la mayoría de las empresas operan para obtener ganancias”, puntualizó.
El profesional aseguró que los envases de plástico virgen más baratos pueden dificultar que los envases compostables hagan su incursión en el futuro cercano.
“La pandemia ha aportado el valor del empaque de un solo uso”, dijo Kevin Kelly, CEO de Emerald Packing, Union City, California.
“Si observan las ventas de productos frescos durante el período (COVID-19), los productos envasados se venden mejor porque la gente los considera más seguros”, puntualizó.
“Muchos de los minoristas ahora están pidiendo a los productores que envíen productos envasados y no sin empacar”, puntualizó Kelly.
Los hechos en los últimos tres meses han cambiado la conversación sobre el plástico de un solo uso, observó Kelly, incluso ha retrasado a ley sobre envases de California. No obstante, añadió que la tecnología continúa avanzando en mejorar la sostenibilidad en los envases, incluidas nuevas formas de mejorar la tecnología de reciclaje del polipropileno.