Estiman caída en la producción alemana de cerezas 

Julio 23, 2020|Actualidad, Internacionales|

 

El informe del USDA estima una caída en la producción interanual al tiempo que anticipa un cambio de importación relacionado con el clima

La producción nacional de cerezas de Alemania caerá esta temporada, mientras que se importará más fruta de países fuera de la UE.

Eso es según un informe GAIN del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), que se centró en el mercado alemán de cerezas.

El informe predijo que la producción de cerezas alemanas para la campaña de comercialización 2020 caería un 11% en 2019, hasta 53.490  toneladas, aunque todavía es un 12% superior al promedio de diez años (2010-2019).

La disminución anual fue en gran parte el resultado de las heladas y la sequía de fines de primavera, señaló el USDA.

Alemania exporta menos del 10 por ciento de su suministro total de cerezas, entre 4.000 y 9.000 toneladas en los últimos años, con sus principales destinos de exportación, incluidos los Países Bajos, Austria, Reino Unido, Dinamarca y Suecia.

En términos de importaciones, el informe mostró que Alemania seguía siendo el tercer mayor importador de cerezas del mundo después de China / Hong Kong y Rusia.

Para 2020, se espera que las importaciones de otros estados miembros de la UE disminuyan significativamente debido a la menor producción exportable en Hungría, Italia y España, que también se vieron afectadas por las condiciones climáticas adversas en la primavera.

El USDA dijo que se espera que este vacío se llene con mayores importaciones de Turquía y Serbia.

En 2019, Alemania importó 66.114 toneladas de cerezas de todo el mundo, por debajo de las 72.998 toneladas que recibió durante 2018

Volver