El primer envío de la temporada de cerezas uzbekas (Rusia) llega a Shanghai

Junio 10, 2019|Actualidad|

El 30 de mayo de 2018, las cerezas uzbekas completaron el paso final para obtener acceso de importación al mercado chino y se convirtieron en la primera categoría de fruta de Uzbekistán y, hasta la fecha, en la que se permite la exportación a China. Desde la aprobación, las cerezas de Uzbekistán han estado atrayendo la atención de los comerciantes chinos de frutas como alternativa a otras cerezas importadas. Un año más tarde, el 29 de mayo de 2019, un vuelo cargado con treinta toneladas de cerezas uzbekas aterrizó en Shanghai, marcando el primer envío a China para esta temporada.

En la mañana del 30 de mayo en el mercado de frutas y verduras de Huizhan en Shanghai, se celebró una gran ceremonia para celebrar el debut de la cereza uzbeka en el gigante chino de comercio electrónico Tmall. Junto con los funcionarios de aduanas, representantes del consulado uzbeko en Shanghai, Shanghai Huizhan Fruit and Vegetable Market, Tmall, Zhanhui Trade Co., Ltd, Shanghai Hui Zhan International Trade Co., Ltd y Zhejiang FESNA Food & Fruit Company asistieron al evento. Produce Report también fue invitado a participar.

En un discurso en el escenario, el Sr. Lin Yetao, Director General Adjunto del Mercado de Frutas y Verduras de Huizhan en Shanghai, señaló que las cerezas se encuentran entre las frutas más caras disponibles en el mercado. Aun así, no se espera que su popularidad disminuya pronto, especialmente con el descubrimiento de las cerezas uzbekas que ofrecen a los consumidores chinos otra opción en el mercado de cerezas importadas. También elogió la contribución de Shanghai Hui Zhan International Trade Company en la declaración de aduanas y la logística de la cadena de frío de este envío.

Las cerezas son una de las principales cosechas en Uzbekistán, donde la temporada de cosecha de la fruta dura de abril a julio, y de mayo a junio, el período peak para la recolección de cerezas. Cada año, más del 90% de las exportaciones de cerezas uzbekas se destinan a Kazajstán y Rusia. Según el Sr. Aziz Masutov, Uzbekistán planea asegurar el acceso oficial al mercado chino para los limones, sandías, melones y granadas del país.

Fuente: Produce report

Volver