EEUU: Consumo de productos orgánicos al alza ¿Cómo lo está enfrentado el retail?

Diciembre 2, 2019|Actualidad, Internacionales|
En un artículo publicado por Produce Retail, se destaca que las ventas de frutas y hortalizas orgánicas en el supermercado siguen mostrando una tendencia al alza, pero la forma en la cuál cada tienda asume la venta de  productos orgánicos puede variar de una tienda a otra, a continuación algunos ejemplos de ello.

En Highland Park, Illinois, no lejos de Chicago, las cinco tiendas de Sunset Foods Inc. suelen llevar más de 200 artículos orgánicos, precisó Vince Mastromauro, director de productos.

Mastromauro indicó que la categoría orgánica ahora representa del 8% al 10% de las ofertas de productos, el doble de lo que era hace cinco años. Mientras que en el top de lista de ventas de hortalizas figuran ensaladas en bolsas; lechuga romana, de hojas rojas y verdes; col rizada; y espinacas.

En el caso de las frutas, destaca el profesional, figuran las manzanas, las frutas de verano y los cítricos.

El representante, destacó que las ventas de berries, uvas y lechugas orgánicas han aumentado en los últimos años, posiblemente debido a preocupaciones en relaciono a inocuidad. “Si un cliente va a comprar productos orgánicos, va a buscar los artículos que tiene que comer enteros, que no se pueden pelar (la piel)”, observó.

Mastromauro precisó que sus tiendas presentan cuatro artículos orgánicos en sus anuncios de productos cada semana, generalmente dos artículos de frutas de temporada y dos verduras de temporada. “Creo que eso es lo que nos ha ayudado a alcanzar un nivel más alta y aumentar nuestras ventas en la categoría orgánica”, remarcó, agregando  que cuando el precio baja, las ventas pueden aumentar dos o tres veces durante una semana normal.
Otro ejemplo
 
Las tiendas  Apple Valley en Berrien Springs, Michigan, cuenta con 40-50 unidades de productos orgánicos en el departamento de productos, indicó Brandon Easton, gerente de productos y supermercados. Eso es al menos el 10% de los productos de la tienda.
En cuanto a las frutas con mayor venta, el profesional destacó que los plátanos, las manzanas de gala y las paltas  son los  más vendidos, junto con las mezclas de ensaladas.

“Nadie pensó que (las mezclas de ensaladas orgánicas) se iban a vender tan bien”, precisó. “Ahora, probablemente sean una de las mejores cosas, si no la mejor”.
Apple Valley Market presenta de uno a cinco artículos orgánicos en sus anuncios cada semana.

Andar camino

Felton’s Meat & Produce, Plant City, Florida, es otro ejemplo, pero aún con camino por recorrer para ponerse al día con los programas orgánicos de otros supermercados.

La tienda tiene tan solo tres o cuatro artículos orgánicos, y rara vez más de una docena, señaló el gerente de producción, Ron Marshall.

“Está cambiando lentamente, pero no para que sea rentable para la tienda”, destacó.

>En cuanto a los productos orgánicos con mayor demanda, mencionó a los plátanos, un par de variedades de manzanas, tomates maduros y paquetes de pimientos. “Lo positivo es que un cliente de productos orgánicos, le comenta a sus amigos cuando la tienda recibe un envío de ensaladas orgánicas envasadas”, dijo Marshall. “Entran y lo compran como un loco”.

Anunciar la oferta orgánica es clave

Las tiendas Sunset Foods exhiben productos orgánicos refrigerados en una sección de 16 pies, y el producto orgánico fresco está en una sección de 12 pies.

La sección orgánica está designada por un letrero grande, pero Mastromauro planea colocar uno aún más grande. “Acabo de pedir un kit de letreros para presumir y hacerles saber a los clientes con letreros de neón que es orgánico”, dijo.

Una clave para atraer ventas orgánicas es informar a los compradores dónde están los artículos orgánicos, comentó.

“Los días de simplemente colgar un gran cartel de” sección orgánica “de su techo ya no es  suficientemente buenos”, agregó.

En Apple Valley Market, Easton comercializa la mayoría de los productos orgánicos juntos, pero se integran algunos que están claramente diferenciados de sus contrapartes convencionales. Por ejemplo, exhibe bolsas de 2 libras de limones convencionales junto a las versiones orgánicas, ya que las bolsas están claramente marcadas como “orgánicas”.

Las paltas orgánicas, por otro lado, se exhiben separadas de las convencionales, ya que es difícil distinguir entre los dos tipos. La tienda utiliza letreros de colores para distinguir entre varios artículos. La señalización de oro representa productos orgánicos, el azul es para convencional y el rojo indica artículos en venta (ofertas).

>En Felton’s, Marshall se comercializan los artículos orgánicos juntos en una sección de 6 pies e identifica los orgánicos con un gran cartel.

Algunos Datos Sobre los Productos Orgánicos en el Retail 

Fuente: SimFRUIT
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