ASOEX une fuerzas a Ele.me para potenciar el consumo de las ciruelas frescas chilenas en China

Con otra exitosa temporada de cerezas chilenas llegando a su fin, la industria de fruta fresca de China está dando la bienvenida a la llegada de las ciruelas dulces chilenas (Shugar Plums), un producto prometedor en el mercado de fruta de contraestación de China. Esta temporada, el Comité de Carozos de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (ASOEX) se ha asociado estilo de vida light y saludable.

La promoción consiste en adornar las cajas de reparto de 500 conductores de scooters en el centro de Shanghai con gráficos promocionales de las ciruelas chilenas. Los repartidores de Ele.me, vestidos de azul, son omnipresentes en las principales ciudades chinas, y se espera que los anuncios atraigan a 1,4 millones de visitas entre el 8 y el 21 de marzo. Como parte de la promoción, se incentiva a los consumidores a escribir “es temporada de sugar plums” en el cuadro de búsqueda de la aplicación Ele.me, lo que les llevará directamente a una página con con la temática de las ciruelas chilenas, y donde pueden encontrar cupones especiales y una lista de los diferentes formatos de ciruelas dulces disponibles para entrega en varios comercios.

Las ciruelas chilenas (Sugar Plums) se obtienen a partir de variedades de ciruelas europeas que históricamente se han utilizado para transformarlas en ciruelas pasas. En estado fresco, su sabor dulce ha demostrado ser popular entre los consumidores chinos, y las importaciones de ciruelas de azúcar frescas en China han aumentado drásticamente en la última década. Como parte de su creciente popularidad, estas ciruelas han empezado a posicionarse como favoritas entre los consumidores chinos preocupados por la salud y la dieta, especialmente entre las mujeres de entre 20 y 30 años de las ciudades de primer y segundo nivel.

Según Ele.me, las ventas de ciruelas dulces chilenas en su plataforma han aumentado de forma constante en los últimos años en ciudades de primer nivel, junto con la creciente conciencia sobre las propiedades nutricionales de la fruta entre las consumidoras. En 2022, las ventas de ciruelas chilenas en Ele.me superaron los 10 millones de yuanes chinos (1,4 millones de dólares). Pekín, Shanghái y Hangzhou mostraron una aceptación de las ciruelas chilenas especialmente altos en comparación con otras ciudades. Ele.me espera aumentar estas cifras entre las mujeres de otros mercados de primer y segundo nivel durante la actual temporada.

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