-
Si no se llega a un acuerdo antes del 15 de enero, se avecina una nueva huelga en los puertos de la costa este y el golfo de Estados Unidos.
La Asociación Internacional de Estibadores (ILA) y la Alianza Marítima (USMX) de Estados Unidos reanudarán las negociaciones mañana 07 de enero, según informa Bloomberg News.
Las conversaciones entre la ILA, que representa a más de 45.000 estibadores de los puertos de la costa este y el golfo de EEUU, y la patronal (USMX) están estancadas por cuestiones relacionadas con la automatización de las terminales portuarias.
Ambas partes firmaron un acuerdo provisional en octubre, que otorgaba a los trabajadores una subida salarial del 62% en seis años, para poner fin a una huelga de tres días, pero que dejaba sin resolver los problemas relacionados con la automatización.
Si no se llega a un acuerdo antes del 15 de enero, se avecinaría otra huelga en los puertos de la costa este y el golfo de EEUU, que no sólo detendrá miles de millones en el comercio, sino que también aumentará las presiones inflacionistas y amenazará las cadenas de suministro existentes.
La USMX había afirmado anteriormente que la tecnología en cuestión no perjudica al empleo portuario y añadió que dicha modernización era necesaria para mantener la competitividad de los puertos estadounidenses.