Arándanos chilenos hacen “amigos azules” junto a influencers de redes sociales chinas

Marzo 3, 2022|Noticias Destacadas|

 

Los arándanos frescos de Chile siguen ganando adeptos entre los consumidores jóvenes de China, que los ven como una opción de snack conveniente y saludable. De hecho, los arándanos han desarrollado incluso un apodo en Internet, “lan pengyou”, que se traduce como “amigos azules”.

Con la temporada de arándanos chilenos de octubre a abril en China en su punto álgido en enero y febrero, el Comité de Arándanos de Chile de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (ASOEX) está trabajado duro para capitalizar la popularidad de esta súper fruta entre este grupo demográfico joven y conocedor de la tecnología.

Un aspecto importante de este esfuerzo es la amplia cooperación con los influencers de las redes sociales que cubren temas como alimentos y alimentación, crianza de hijos/as y estilo de vida, contando historias sobre #BlueberriesFromChile.

En palabras y fotos, estos influencers se centran en el sabor natural y el rico valor nutricional de los arándanos chilenos, a la vez que dirigen a los consumidores hacia la compra en línea a través de JD.com y otras plataformas de comercio electrónico. Las publicaciones sobre los arándanos chilenos han atraído más de 50 millones de visitas y 26.000 comentarios en la plataforma de microblogging Sina Weibo esta temporada.

Según datos del Comité de Arándanos de Chile, al cierre de la semana 6 de esta temporada 2021-2022, las exportaciones de arándanos chilenos cifraron 99.842 toneladas. Si bien, el peak de volúmenes ya pasó, los arándanos chilenos siguen llegando al mercado chino.

Debido al volumen de exportación relativamente alto de Chile a los mercados asiáticos al comienzo de la temporada, Asia se ha vuelto comparativamente más importante como destino para los arándanos chilenos, representando el 11% del volumen total de exportación. La cantidad total de arándanos enviados al mercado chino alcanzó las 6.607 toneladas, lo que representa el 6,6% de las exportaciones totales de Chile y supera el volumen de toda la temporada 2020/21.

 

Volver